ELECCIONES 93. PEREZ BUENO (PA): "AHORA TODOS SON ANDALUCISTAS"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato número uno por Sevilla del Partido Andalucista (PA), Salvador Pérez Bueno, se mostró hoy sorprendido por la petición de votos nacionalista en Andalucía or parte del PSOE, PP e IU, que coinciden en reclamar el apoyo de los votantes del PA para sus respectivas fuerzas políticas.

"Estos partidos son los que más han hecho por mantener la fuerza del centralismo en el Estado español. Estoy sorprendido por este repentino ataque de andalucismo sufrido por unos y por otros", afirmó.

Pérez Bueno dijo que "esta petición de voto andalucista tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa. La positiva es que el andalucismo sigue vivo y que todos quieren disutarse su apoyo, mientras que la negativa es que si ahora todo lo quieren hacer suyo, tirando cada uno de un lado, lo único que dejarán serán los despojos".

El ex diputado andalucista considera que se ha perdido el sentido de la ética política. "El PSOE, que hasta ahora le ha negado el pan y la sal a Andalucía, el PP, que no se distingue por sus afinidades con los nacionalismos que configuran el Estado español, y los comunistas, que no tienen reparo en invocar la enfermedad de su líder para arañar uno votos más, vienen ahora, tras darnos por muertos, a intentar robar un espacio político que no les pertenece", sentenció.

Pérez Bueno hizo estas declaraciones horas después de que el cabeza de lista del PP por Sevilla, Javier Arenas, reclamará el voto del PA para su candidatura.

El vicesecretario general del PP se ha declarado durante toda la campaña como "un absoluto andalucista, no nacionalista". Al respecto, Arenas consideró que ningún partido puede darle lecciones de andalucismo. "No pedimos l voto de los militantes, sino de los antiguos votantes del PA, y tenemos el derecho a pedir el voto a todos los ciudadanos, no sólo a los simpatizantes del PP".

Recientemente, la teniente de alcalde del Ayuntamiento sevillano, Soledad Becerril, sugirió la salida del Gobierno municipal de quienes no estén a gusto con el PP, en alusión a sus socios del PA en el consistorio de Sevilla.

Tanto Arenas como Becerril se mostraron seguros de cumplir el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento, sea cual fuerael resultado de las duras críticas lanzadas por el secretario general del PA, Miguel Angel Arredonda, y del candidato por Sevilla, Salvador Pérez Bueno.

"Nosotros no hemos descalificado, como han hecho ellos. El comportamiento del PA deja mucho que desear y habría que preguntarle al presidente del partido, Rojas Marcos, qué opina de esas críticas", aseguró Arenas.

Por su parte, el alcalde de la capital hispalense ya ha dejado bien claro que, "sea cual sea el resultado del PA en las urnas, el silln de la alcaldía no se va a resentir. Todos lo sondeos coincidieron en su día en el descalabro electoral del PA el próximo día 6-J".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
J