ELECCIONES 93. EL PARTIDO ASTURIANISTA CONCURRE A LAS ELECCIONES CON EL LEMA "LOS DEMAS VOTOS SON CONTRA ASTURIAS"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Partido Asturianista (PAS) concurrirá a las próximas elecciones generales del 6 de junio con el lema "Los demás votos son contra Asurias". El PAS no obtuvo representación parlamentaria en el Congreso en la pasada legislatura y tan sólo consiguió un diputado en el parlamento regional.

El líder asturianista, Jesús Cañedo, afirma que "articualar la iniciativa privada y amparar las inversiones de la pequeña y mediana empresa en Asturias son los objetivos principales a conseguir". Cañedo, además, reclama "mayor agilidad en la gestión de los incentivos para estas pequeñas inversiones".

El Partido Asturianista considera que la Comuidad Europea "sacrificó el campo asturiano en el momento que mostraba dinamismo y ganas de modernizarse ". En este sentido, Cañedo pidió " la introducción de nuevos cultivos, el estÍmulo de las cooperativas y el fomento de las redes de comercialización de los productos agrarios".

Por último, la Unidad Nacionalista Asturiana ha decidido no presentar ninguna candidatura a las próximas elecciones del 6 de junio, al estimar que no conseguiría ningún escaño en el Parlamento. Esta organización nacionalista cusó al PAS de no proporcionar "la convergencia social para dar una alternativa asturiana".

Unidad Nacionalista Asturiana anunció que se sumará a la "Iniciativa por el voto en blanco", formada por un amplio colectivo asturiano que pretende "castigar a los parlamentarios que se presentan a la reelección y no han hecho nada por Asturias".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
J