ELECCIONES 93. EL PARROCO DE CIUDAD RODRIGO NO PUEDE PRESIDIR UNA MESA POR TENER QUE OFICIAR EL ENTIERRO DE UN COMPAÑERO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La constitución de una mesa electoral en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo tuvo que retrasarse al solicitar el presidente de la misma, el cura parrco del pueblo, que se le sustituyera, para oficiar un entierro.

Entre los incidentes aislados que se produjeron en esta comunidad destaca también la congregación de más de 100 vecinos de la localidad de Medina del Campo (Valladolid), ante el ayuntamiento, en protesta por haber sido excluidos de las listas censales, con lo cual no pudieron ejercer su derecho a voto.

En la capital vallisoletana, y sobre las cuatro de la madrugada pasada fue detenido un individuo que pegaba carteles electorales sin espetar el periodo de reflexión, según informó el delgado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio López Huerta.

En algunos colegios electorales se denunciaron confusiones en los apellidos de las listas del censo, fallos de imprenta y otras faltas de organización.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
L