ELECCIONES 93. PARA FRIVOLIDADES "YA ESTAN GILA Y SARA MONTIEL, DECLARA MIQUEL ROCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cabeza de lista de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona, Miquel Roca, respondió anoche a las críticas de socialistas y populares sobre su falta de definición a la hora de expresar si apoyará a unos o a otros tras los comicios generales y dijo que su único objetivo es explicar el programa de la coalición.
Roca, que se reunió con unos 500 representntes de asociaciones de vecinos de Cataluña, manifestó que "las cosas son mucho más serias y hay mucho en juego, no sólo en Cataluña sino en todo el Estado. Aquí comenzamos a construir sobre la base de quién se lava las manos, quién es Poncio Pilatos. Al final nos divertiremos pero no resolveremos los problemas".
El candidato de CiU añadió que su intención era la de resolver los problemas y no hacer ninguna concesión a las frivolidades, en referencia al resto de los partidos. "Para eso, dijo, ya tiene a Gila y a Sarita Montiel".
Miquel Roca, que presentó en Barcelona ante los representantes del movimiento vecinal el programa de CiU en esta materia, habló del reeequilibrio de los barrios en las ciudades y de la necesidad de lograr mejoras en cuestiones como la vivienda y aumentar los niveles de seguridad.
Antes de comenzar el acto comentó que cuando llegue el momento la coalición que representa ya decidirá a quién apoyará tras las elecciones.
Por otro lado, en unas declaraciones a Radio Ncional dijo que la propuesta apuntada por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de crear un banco público catalán podría ser un subterfugio en el caso de que no consigan la cesión de una parte del IRPF.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
C