ELECCIONES 93. MONSEÑOR SANCHEZ FELICITA AL PSOE Y PIDE UNA REGENERACION DE LA VIDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo de Guadalajara, José Sánchez, felicitó hoy al PSOE por su victora en las elecciones, aunque recordó que deberán se sensibles a todos los intereses de los ciudadanos "sin excepción de adscripción política, ideológica o religiosa".
En una reflexión hecha pública hoy, Monseñor Sánchez expresó su confianza en que esta nueva etapa "impulse desde las más altas instancias del Estado una verdadera regeneración de la vida pública, como forma de fortalecer nuestra convivencia y la verdadera actitud de servicio que deben tener los representantes de nuestro pueblo".
Respecto a las relaciones Iglesia-Estado, José Sánchezrecordó que quedan aún muchos puntos por desarrolalr de los acuerdos firmados en 1979.
"Confiamos", añadió, "y es nuestra intención, continuar el diálogo mantenido en los últimos meses con el Gobierno de la nación. De su resultado depende, en parte, la crreación de un clima de convivencia, de respeto, de solidaridad y de servicio a los ciudadanos, especialmente a los más desfavorecidos".
El secretario general del Episcopado se felicitó por el alto nivel de participación del pueblo español en estajornada electoral, "que unido a la ausencia de incidentes, muestran el grado de madurez domocrática y de convivencia de nuestro pueblo".
A su juicio, esta participación demuestra "que los españoles no están perdiendo su interés por participar en la vida pública, sino que cada vez son más conscientes de que con su voto se puede llegar a transformar la sociedad, buscando con ello una mayor justicia y solidaridad".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
EBJ