ELECCIONES 93. LA MAYORIADE IU EN MADRID ACEPTARA EL "ORDAGO" DE LOS RENOVADORES, INCLUSO SU RETIRADA DE LA LISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de Izquierda Unida de Madrid, agrupada en torno a su coordinador general, Angel Pérez, "no triturará" la opinión de las bases y está dispuesta a aceptar cualquier "órdago" de los renovadores de Nueva Izquierda, incluso la retirada de éstos de la lista, si éstos no presentan una "verdadera propuesta de síntesis".
El portavoz de Comunicación de IU de Madrid, Luis Cabo, aeguró que este será el eje central del discurso que esta tarde defenderá Angel Pérez en la reunión del Consejo Regional, si antes no recibe una propuesta más satisfactoria de los renovadores.
Cabo explicó que ayer, durante la reunión de la presidencia regional, la mayoría de los miembros consideraron "absolutamente inaceptable" la última exigencia de los renovadores de que Sartorius, Castellano y Almeida vayan en los cinco primeros lugares de la candidatura.
"Si antes de las siete no nos llega un nueva propuesta distinta, lo que han dicho las bases irá a misa y su pronunciamiento será vinculante imperativo", aseguró el portavoz de IU de Madrid.
Esta mañana, Cristina Almeida, Sartorius y Juan Berga, entre otros dirigentes de Nueva Izquierda, mantuvieron una reunión en la sede del PASOC para unificar criterios con vistas al Consejo Político y estudiar las posibles alternativas a formular.
Preguntado si la mayoría de IU de Madrid aceptaría una hipotética amenaza de los renovadores de retirase de la lista, Cabo contestó: "Si nos lo colocan así, lamentándolo mucho, aceptaremos. No podemos triturar la opinión de la organización por muy importante que sean las personas en cuestión".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
JRN