ELECCIONES 93. MASIVO MITIN DE FELIPE GONZALEZ EN LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Quijano, secretario general del PSOE en Castilla y León, manifestó hoy en el mitin celebrado en la capital leonesa, con la presencia de Felipe González, que "esta comunidad no quiere resignarse a lo que la derecha está haciendo aquí".
Quijano diferenció entre un gobierno riguroso, "como es el que preside Felipe González", y "e que padecemos en esta región, que actúa para la clientela".
Los asistentes al acto abuchearon a Aznar cuando Quijano dijo: "Aquí conocemos al personaje que la derecha quiere colocar en la presidencia del Gobierno. Este personaje sigue haciendo lo que hacía, coger la coctelera vacía cada mañana y agitarla a ver si le sale un titular de prensa".
El polideportivo municipal de la capital leonesa fue insuficiente para acoger a las personas que querían asistir al acto. Dentro del recinto, unas 10.000 ersonas ocuparon el espacio disponible y mitigaron el calor como pudieron, dándose aire con folletos y abanicos.
Este segundo mitin de González en la comunidad castellano-leonesa (ya celebró otro en Zamora) ha sido probablemente el acto con "más fuerza" por parte del público de los celebrados por el dirigente socialista en esta precampaña, y el que contó con mayor presencia de jóvenes.
En un momento del acto, un sector del público desplegó una gran pancarta en la que se leía: "Felipe, los mineroste vamos a votar porque no queremos energía nuclear".
Fuera del polideportivo se congregaron unos 50 trabajadores de la empresa Nicas, para protestar por el expediente de extinción de contratos y cierre. Los empleados de la empresa, que estuvieron en todo momento rodeados por la policía, exhibieron pancartas en las que se leía: "Nicas exige justicia" y "El PSOE cierra Nicas", al tiempo que gritaban "Felipe, capullo, el paro es hijo tuyo".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1993
F