ELECCIONES 93. MAS DE 100.000 POLICIAS VIGILARAN MAÑANA EL DESARROLLO DE LA VOTACION

MADRID
SERVIMEDIA

Prácticamente la totalidad de los 120.000 efectivos que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado vigilarán mañana, domingo, el desarrollo de la jornada electoral en todo el país para evitar que se produzcan incidentes que perturben los comicios.

Para ello, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la GuardiaCivil verán suspendidas sus libranzas y permisos, ya que permanecerán en situación de alerta durante todo el día.

Entre otras misiones, los funcionarios tendrán encomendada la protección física y material de los colegios electorales, así como de los centros y dependencias oficiales y de los partidos concurrentes en los que se realicen actividades relacionadas con el proceso electoral.

Asimismo, vigilarán todo lo relacionado con la confección, traslado y transmisión de los datos resultantes del prceso electoral.

La Secretaría de Estado para la Seguridad ha centralizado la coordinación del dispositivo policial en el Centro Permanente de Información y Coordinación (Cepic), que fue activado ayer y continuará hasta las 8 horas del próximo lunes, día 7.

En él están integrados personal de la Secretaría de Estado para la Seguridad y miembros de las Fuerzas Armadas, que colaboran en el dispositivo de vigilancia mediante la protección de distintos puntos estratégicos.

La protección comenzó a as 9 horas de ayer y terminará a las 24 horas de mañana, domingo, aunque se prolongará hasta las 8 horas del lunes en aquellos objetivos utilizados para la transmisión de los datos resultantes de los comicios.

Además de las fuerzas de seguridad y del Ejército, también participarán en el dispositivo de vigilancia de mañana las policías autonómicas y locales.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
S