ELECCIONES 93. MARIÑAS JUSTIFICA SU ESCASA INTERVENCION EN EL DEBATE PORQUE CONVINO CON LOS LIDERES UN CODIGO DE GESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Mariñas, director de los Servicios Informativos de Tele 5 y moderador del segundo debate televisivo que enfrentó a José María Aznar con Felipe González, justificó hoy su escasa intervención verbal en el debate porque convino con los candidtos utilizar un código de gestos con el fin de restarse protagonismo.

El código, que pasó inadvertido para los espectadores, permitió que González hablara durante una hora y 12 minutos, mientras Aznar tuvo la palabra 1 hora y 14 minutos.

"Cuando les quedaban treinta segundos de tiempo -explicó Mariñas- les levantaba tres dedos y cuando se les había acabado el tiempo, la mano abierta, por eso no intervine más verblamente".

Respecto a otros detalles del debate, destacan los cuatro botellines d agua mineral que se bebió Aznar a lo largo de su intervención, mientras González sólo uno. Sin embargo, González requirió más retoques de maquillaje en el descanso.

Al final del debate, el moderador y Aznar compartieron camerino para desmaquillarse, donde ya se sirvieron bebidas alcohólicas.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
L