ELECCIONES 93. JOSEFA PARDO: "NI LOS PROPIOS VOTANTES DEL PP SE CREEN SU REPENTINO CAMBIO DE ACTITUD RESPECTO AL ABORTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal de Participación de la Mujer en la Ejecutiva del PSOE, Josefa Pardo, afirmó hoy que "nadie, ni siquiera sus propios votantes, puede creerse el repentino cambio de actitud del PP con respecto al aborto".
Pardo aseguró que "causa perplejidad el hecho de que el PP manifiesta ahora su respeto a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuando "la derecha, en 1983, se opuso a esta ley durante su tramitación parlamentaria e incluso la recurrió ante el Tribunal Constitucional, provocando que su aplicación se demorase durante dos años".
Este cambio de posicionamiento de los populares, en opinión de la dirigente socialista, "es la prueba del oportunismo de este partido. En este, como en otros temas, el PP va a remolque de la sociedad, ya ue la inmensa mayoría de los españoles comparte la nbecesidad de que existan fórmulas de solución no traumáticas para este problema".
Josefa Pardo explicó que entre las propuestas del PSOE destacan varias orientadas a "seguir avanzando en su política de información y educación sexual, asi como en la ampliación de la red de centros de planificación familiar".
Respecto al aborto, dijo, el programa del PSOE recoge la comercialización en España de la píldora RU, "que pueden ayudar a la mujer a supera este problema de un modo no dramático".
"Los socialistas", concluyó, "debemos ser capaces de trasladar a la sociedad la necesidad de disociar un problema jurídico, como es la despenalización del aborto, de otro de carácter moral con el que el PSOE es absolutamente respetuoso".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
G