ELECCIONES 93. JESUS GIL SOLO SE PRESENTARA POR ANDALUCIA, "PORQUE LOS CORRUPTOS NO ME HAN DADO FONDOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil y Gil, presentó hoy su programa electoral ante cientos de estudiantes de Madrid y se comprometió a sacar a España de "la bancarrota mayor de la historia conocida", al tiempo que ausó a todos los partidos mayoritarios de "corruptos". "El PP, el PSOE, e incluso Izquierda Unida (IU), trincan lo que pueden".

Gil, que aprovechó un coloquio en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense para criticar a diestro y siniestro a sus oponentes insistió, frente a los que considera que no hay respuesta a largo plazo ni varitas mágicas, que él si tiene soluciones concretas y reales. "Yo si se dar respuesta a todo. Yo no sé de corrupción y vengo a proponer soluciones reales", dijo. El líder del GIL agregó que los partidos mayoritarios forman parte de la corrupción, "todos, desde la izquierda a la derecha, todos trincan, incluso Izquierda Unida (IU). El otro día hable con Pablo Castellano y el dije que no presumieran de tan decentes como dicen, que los suyos también han trincado en Marbella".

Jesús Gil, que sólo se presentará a los comicios por Andalucía, "porque con el adelanto de elecciones no me ha dado tiempo a presentarme en el ámbito nacional y porque los corruptos no mehan dado dinero", prometió viviendas gratis para todo el que no pueda pagarlas y se comprometió a potenciar la sanidad y la educación.

Matizó que los socialistas no le dejan cumplir su programa. "Yo estoy construyendo viviendas gratis, pero el señor Chaves (presidente de la Junta de Andalucía) manda a la Guardia Civil y me paraliza las obras".

Las críticas de corrupción no se limitaron al ámbito político y acusó al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Braulio Medem, e haber accedido a este cargo a cambio de desviar varios miles de millones de pesetas. "El señor Medem ha distraído 12.000 millones de pesetas a través del Banco Europeo de Finanzas y se le premia para que se calle. Aquí se da al que más choricea".

Sobre el "caso Filesa", dijo que "el asunto se llevará a un Tribunal ordinario para que se pierda y dentro de ocho o nueve años, cuando éstos (socialistas) ya no estén en el Gobierno, se sabrá todo".

¡QUE DE SOLUCIONES!

Tras más de una hora de crítics, algunos estudiantes gritaron que querían menos insultos y más soluciones. "Hablaré con cierta claridad, aunque creo que os conozco bastante bien. La juventud puede ser rebelde, pero yo lo soy más", dijo.

Asimismo, Gil recordó que varios miles de jóvenes le gritaron en un mitin, cuando se presentó a alcalde de Marbella. "Subid y hablaremos no de fantasía sino de una España real", les dije. Después de media hora de charla con cada uno salí a hombros.

El líder del GIL destacó de su oferta electorl el aprovechamiento de las ganancias empresariales para afrontar el déficit público. Su programa lleva por título "Las razones de nuestra presencia aquí: Es la hora del sentido común y lo auténtico".

También arremetió contra el Tratado de Maastrich, "que vertebra rígidamente Europa para que los ricos sigan siendo ricos y los que como España son pobres permanezcan pobres para siempre".

Respecto a Andalucía dijo que la quiere segura y limpia sin droga ni delicuencia y agregó que no centrará su disurso en el subsidio para el campo. "No podemos resignarnos vendiendo nuestra diginidad y oportunidad por un miserable subsidio", dijo.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1993
F