ELECCIONES 93. JESUS GIL Y GIL INSISTE EN PRESENTARSE A LOS COMICIOS A PESAR DE LA INHABILITACION DECRETADA POR EL CONSTITUCIONAL

MALAGA
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella y candidato al Congreso de los Diputados por el GIL, partido que preside, Jesús Gil y Gil, inssite en presentarse a las Elecciones Generales de mañana, a pesar de la inhabiliación decretada por el Tribunal Constitucional.

Gil y Gil fue condenado a dos meses de inhabilitación para cargo público por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de estafa por la venta de una parcela en Los Angeles de San Rafael, sentencia contra la que Gil presentó un recurso de amparo ante el TC.

El TC, dos días antes de la jornada de votación, ha rechazado el recurso del alcalde de Marbella, si bien la premura ha suscitado la incertidumbre, ya que la Junta Electoral Provincial no h recibido aún la notificación oficial de la sentencia.

Jesús Gil y Gil, que anoche cerró su campaña electoral en un mitin en la Plaza de Toros de Málaga ante unas mil quinientas personas, mostró su enfado por la inhabilitación, aunque dijo que "esos 'hijos de puta' no quiere que me presente, pero no tienen lo que hay que tener para pararme a mí".

Fuentes del Grupo Independiente Liberal han asegurado a Servimedia que Jesús Gil y Gil podrá encabezar la candidatura del GIL al Congreso por Málaga, yaque el alcalde de Marbella aún no ha recibido la notificación oficial.

Estas mismas fuentes aseguran que la sentencia de la Audiencia de Madrid le condena a la inhabilitación al sufragio activo, pero no al pasivo, citando al artículo 48 de la Ley de Régimen Electoral.

Las últimas horas de la campaña del Grupo Independiente Liberal en la provincia de Málaga ha estado salpicada de "sobresaltos", ya que al dictamen del TC se le unió el jueves la detención del jefe de prensa del Gil, Armando Robles, or una presunta apropiación indebida.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1993
C