ELECCIONES 93: IU CREE QUE EL ADELANTO DE LOS COMICIOS HA ESTADO MOTIVADO POR LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable electoral de Izquierda Unida (IU), Félix Martínez de la Cruz, declaró hoy a Servimedia, en relación con la convoctoria anticipada de elecciones para el 6 de junio, que en la decisión del presidente del Gobierno han pesado más los problemas internos del PSOE que los intereses generales de país.
IU considera que las legislaturas están para ser cumplidas, ya que cuatro años constituyen un margen de tiempo más que suficiente para ejercitar la acción de gobierno.
Tras recordar que los tres mandatos socialistas han estado recortados en su duración, Martínez de la Cruz señaló que ninguno de ellos pudo agotarse por los intereses electoralistas o por los problemas internos del PSOE.
"La responsabilidad de Felipe González para acometer los principales problemas de la sociedad español: paro, corrupción y crisis económica ha llegado a unos niveles de incompetencia y contradicción entre el presidente, su Gobierno y el partido que le respalda, que han conducido a la disolución de las cámaras", declaró el dirigente de IU.
Los diez años de gestión socialista fueron calificados por Martínez de la Cruz de "auténtico desastre", ya que en la actualidad el país está "desconcertado, desmoralizado y atónito".
A su juicio, los españoles participan cada vez menos en política, "y el señor Gnzález", agregó, "es el único responsable de estos desastres, por una gestión errática que está condenada al fracaso, dada su incoherencia y falta de proyecto".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
M