ELECCIONES 93. GUTIERREZ (CCOO): "HAY QUE IMPEDIR DE VERDAD QUE ESTE PAIS TERMINE BAJO EL GOBIERNO DE LA DERECHA PURA Y DURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Hay que impeir y evitar de verdad que este país termine bajo el gobierno de la derecha pura y dura". Esto es lo que opina el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, ante las elecciones convocadas para el 6 de junio próximo.
Así lo pone de manifiesto en una entrevista publicada en la última revista "Construcción y Madera", editada por la Federación de la Construcción y Madera de CCOO, en la que Gutiérrez expresa su "enorme preocupación" por el avance del PP. A su juicio, este avance ha venido facilitado porla gestión del Gobierno.
Gutiérrez considera que "esta derecha puede venir dentro de la piel rejuvenecida de sus líderes, pero es una derecha bastante clásica. En su entramado hay gentes que todavía provienen del franquismo".
Para el líder de CCOO, la llegada al poder de la derecha podría provocar "una auténtica involución cultural". Aunque en el terreno económico y social cree que las políticas de Felipe González tienen pocas diferencias con la derecha europea, Gutiérrez piensa que hay que ir má allá y pensar en el discurso de la derecha en España respecto a las libertades, la moral y otros aspectos.
"Ahí veo toda una amalgama de lo más viejo y rancio de la derecha española", señaló a este respecto, al tiempo que dijo: "Me da un miedo enorme pensar que esa mentalidad tan anacrónica, tan regresiva, pudiera instalarse definitivamente en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y política".
DESALOJAR AL PSOE
Como en anteriores comicios, CCOO ha aprobado una resolución ant las elecciones en la que recomienda a los trabajadores que voten a los partidos de izquierdas y pide que no voten a la derecha, al tiempo que señala que tampoco merecen el voto las políticas económicas y sociales del Gobierno de Felipe González.
En la entrevista publicada en "Construcción y Madera", Gutiérrez explica que CCOO no pide el voto para nadie en particular, "pero el combate contra la derecha pura y dura, la derecha política y la derecha económica no puede relajarse. Sería una distorsión grae pensar que con tal de desalojar al PSOE del Gobierno cualquier cosa vale".
El máximo responsable de CCOO asegura que, "cualquiera que sea el color de este Gobierno", el sindicato no descansará en la lucha de sus reivindicaciones ni declinará de sus responsabilidades "esperando o haciendo confiar a los trabajadores en que un futuro gobierno de tal o cual color nos resolverá los problemas".
Gutiérrez concluye señalando que sería "conveniente" que tras los comicios del 6 de junio "se pudiese llega a entendimientos para gobernar este país". Añadió que "lo más deseable sería que la gobernabilidad del país en el próximo futuro se hiciese mediante un entendimiento en torno a ideas programáticas avanzadas, progresistas y de izquierdas".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
NLV