ELECCIONES 93. GONZALEZ NO HA CONFIRMADO SI VISITARA A ANGUITA APROVECHANDO SU ESTANCIA EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente dl Gobierno, Felipe González, no ha confirmado aún si hoy podrá desplazarse a visitar al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, en el Hospital Clínico de Barcelona, según declaró el presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó. González viajará hoy a Barcelona, en el penúltimo día de campaña, para intervenir en un mitin del PSC-PSOE en el Palau Sant Jordi.
Ribó comentó que el presidente del Gobierno llamó ayer por teléfono para interesarse personalmente por el estado desalud de Julio Anguita, aunque no pudo hablar con él. González dialogó primero con el número dos de la lista de Iniciativa, Ramon Espasa, y después con Ribó.
Durante la conversación, Felipe González comunicó a Rafael Ribó que "no tenía claro si se podría trasladar hasta el centro hospitalario" para ver al líder de IU y agregó que a lo largo del día de hoy podría llamar por teléfono al Clínico para anunciar si iría o no. A primera hora de la tarde aún no lo había hecho.
El cabeza de lista de Inicitiva explicó que desde que Julio Anguita fue hospitalizado a causa del infarto que sufrió en Barcelona el pasado viernes, poco antes de participar en un mitin electoral, González ha telefoneado tres veces. El mismo día que ingresó llamó al hospital el jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Roberto Dorado, y dos días después el propio jefe del Ejecutivo.
Por otra parte, Ribó declaró que esta mañana habían recibido una llamada del presidente del Parlamento de Cataluña, Joaquim Xicoy, mientras siuen llegando decenas de telegramas, ramos de flores y otros obsequios dirigidos a Julio Anguita.
A pesar de que el candidato de IC ve difícil que puedan resolverse los trámites para que el dirigente de IU pueda votar por correo, ya que el plazo oficial para solicitarlo terminó la pasada semana, explicó que Anguita seguiría los resultados de las elecciones desde su habitación, acompañado por miembros de la coalición.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
C