ELECCIONES 93. GONZALEZ ELOGIA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP Y LA CALIFICA DE "EXTRAORDINARIAMENTE PROFESIONAL"

- Reconoce a Aznar el mérito de haber aglutinado el voto de toda la derecha

- "La victoria está en manos de mucha gente indecisa"

- Insiste en descartar un acuerdo postelectoral con IU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, elogió hoy la campaña electoral que está haciendo el PP, que calificó de "extraordinariamente profesioal", y destacó que Aznar haya conseguido aglutinar el voto de prácticamente toda la derecha.

"No hay ningún partido compitiendo con ellos en la derecha. No sé si es el mérito sólo de Aznar, pero él encabeza ese mérito, y lo han hecho de manera extraordinariamente profesional".

En declaraciones al programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser, el líder del PSOE aseguró que la victoria de su partido o del PP en las elecciones "está en manos de mucha gente que todavía esta indecisa".

González descart un posible pacto postelectoral con IU, asegurando que su capacidad de entendimiento con Anguita es "extraordinariamente limitada". Recordó a este respecto las diferencias existentes entre ambos sobre el tema europeo, al tiempo que señaló que las dificultades para una coalición son por razones de fondo y no personales.

Felipe González aseguró que si el PSOE gana las elecciones y llega al Gobierno, apostará "por un equipo de gobierno renovado".

"En un momento de incertidumbre internacional, que afcta también a nuestro país, hay que saber combinar la experiencia con la capacidad de renovar y de dar nuevos impulsos a la política gubernamental", precisó González, quien no quiso precisar cuáles serán las modificaciones que introduciría en su nuevo gabinete.

Aseguró que respetará el voto de los independientes que figuran en las candidaturas socialistas. "El voto del grupo será un voto disciplinado. Cuando he hablado con el señor Garzón le he dicho que él puede mantener su independencia".

A su odo de ver, la campaña electoral, aunque con algo de crispación, está siendo "apasionante" porque "está abierta y su resultado no ser sabrá hasta el 6 de junio".

Sobre los dos debates televisivos que ha mantenido con José María Aznar negó que pecase de exceso de confianza en el primero de ellos: "Quizás no tenía el talante, no estaba preparado psicológicamente para una cosa que fuera tan puramente agresiva y negativa como fue el primer debate".

González señaló que ve difícil que se celebre el debte a seis que ha propuesto Televisión Española, a la vista de la probable negativa del PP.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
JRN