ELECCIONES 93. GONZALEZ SE DIRIGE POR CARTA A TODOS LOS ELECTORES PARA PEDIRLES EL VOTO SI QUIEREN MANTENER "EL RUMBO DE PROGRESO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, solicita a cada elector, en una carta que el Partido Socialista enviará en el transcurso de la campaña electoral, que vote al PSOE porque, si no, "se iniciaría un retroceso histórico que pondría en riesgo los avances y conquistas sociales logrados e los últimos años". El secretario general socialista promete una recuperación económica en 1994.

González afirma también que "en todo caso, me parece natural que discrepe de algunas de las actuaciones de mi Gobierno y que considere que hemos tenido aciertos pero que también hemos cometido errores. Así es".

"A pesar de ello", continúa el secretario general del PSOE, "le pido que tenga presente que de su voto depende que España pueda mantener durante los próximos años el rumbo de progreso".

Lacarta, que será remitida a los aproximadamente 30 millones de ciudadanos con derecho a voto, dice textualmente lo siguiente:

"Estimado amigo, estimada amiga:

El próximo domingo día 6 de junio, usted tiene en sus manos una importante decisión ante la que no cabe la indiferencia o el desinterés.

Durante estos años, nos hemos ido aproximando a los países más prósperos y que mayor bienestar y protección social ofrecen a sus ciudadanos; la mujer se ha ido incorporando al mundo del trabajo; hemos onseguido mejorar, a través de la extensión de la educación, el futuro de los jóvenes; hemos logrado garantizar, con la universalización de las pensiones, una vida digna a nuestros mayores; y hemos realizado grandes obras que han modernizado el país. Hoy, atravesamos un período de crisis económica nacional e internacional, pero los logros alcanzados por el país y las medidas que el Gobierno ha adoptado recientemente nos permitirán superarla en el año 1994.

En todo caso, me parece natural que discrepe e algunas de las actuaciones de mi Gobierno y que considere que hemos tenido aciertos pero que también hemos cometido errores. Así es. A pesar de ello, le pido que tenga presente que de su voto depende que España pueda mantener durante los próximos años el rumbo de progreso. Si no fuera así, se iniciaría un retroceso histórico que pondría en riesgo los avances y conquistas sociales logrados en los últimos años.

Efectivamente, la próxima legislatura será decisiva para consolidar y profundizar las imporantes transformaciones que, entre todos, hemos llevado a cabo. Esta tarea sólo se podrá realizar con un Gobierno estable y de progreso que atienda los intereses generales de los ciudadanos y mantenga el prestigio internacional de España. Confío en que usted entenderá que para formar un Gobierno así es imprescindible el respaldo de una mayoría de ciudadanos sólida y suficiente.

Por eso le pido que apoye las candidaturas del PSOE. Mi partido dispone de experiencia, de capacidad y de un programa solidari, realista y viable, garantía de progreso para España y para la mayoría de sus ciudadanos, como usted.

Reciba un cordial saludo".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
A