ELECCIONES 93. GONZALEZ: "AYUDENNOS A CONVENCER A LOS INDECISOS PARA SEGUIR EN PRIMERA DIVISION"

- La dirección de UGT de Navarra asistió al mitin del PSOE

- Solchaga: "Al PP no le cuadran las cuentas de su programa porque son mentira"

MADRI
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió hoy a los 5.000 asistentes a un mitin celebrado en Pamplona que le ayuden a convencer a los indecisos, tras señalar el empate entre el PP y el PSOE que reflejan las encuestas, ya que de este colectivo depende "desempatar para seguir en primera división".

González precisó que la frase "hay que echarlos", que utilizan los dirigentes del PP en referencia a los socialistas, debería servir para convencer a los indecisos, porque "es u ejemplo de por dónde viene la cosa".

Asimismo, destacó la "intolerancia" que refleja esa frase, de la que recordó que fue el eslogan de una reciente campaña de Herri Batasuna.

El líder socialista afirmó que en lo que va de siglo España ha vivido frustrada durante 75 años. "La primera vez que ha habido estabilidad política y gobierno de progreso ha sido en estos diez años", aseguró.

La dirección de la UGT de Navarra asistió al acto en un "gesto de solidaridad", tal y como había anunciado día atras. González dedicó más minutos que de costumbre a su propuesta de pacto social y afirmó con rotundidad que "no habrá despido libre con un gobierno progresista".

Los asistentes al acto estuvieron muy participativos, con gritos de "¡Felipe, Felipe!" y "¡Presidente, presidente!", además de aplaudir la presencia de los dirigentes sindicales, coreada con voces de "¡UGT, UGT!".

NO TE DEJES

En un momento de la intervención de González, una señora asistente al acto manifestó lo que presumiblementees el mayor deseo de los socialistas en estos momentos y le gritó a Felipe: "No te dejes ganar el lunes", en referencia al segundo "cara a cara" con Aznar.

El presidente inició su intervención en Pamplona con un recuerdo para el coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, que también fue acogido con aplausos y un deseo de que se restablezca pronto.

Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Solchaga, que también acudió al mitin en el Polideportivo Anaitasuna, pidió a los asistentes que no hgan caso "de los catastrofistas que nunca han creído en este país", después de asegurar que la crisis que hay que acometer con esfuerzo y rigor se puede superar.

Solchaga afirmó también que "todos los votos de la extrema derecha y de la derecha más reaccionaria son para Aznar y si éste llegase a La Moncloa esos votos le pedirían que actuara en favor de los verdaderos intereses que representa".

El político navarro afirmó que "los dirigentes de la derecha esconden su programa, no porque sean incomptentes, sino porque no les cuadran las cuentas, porque mienten". Esta misma idea fue resaltada después por González: "Las cuentas del PP no salen porque son un puro engaño"

El recinto del mitin, el Polideportivo Anaitasuna, estaba abarrotado por unas 5.000 personas, entre las que destacaba una pancarta: "Felipe, futuro de España, esperanza de Europa", que estaba firmada por las Juventudes Socialistas de Navarra.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
L