ELECCIONES 93. GISCARD DICE QUE EL SOCIALISMO NO ES CAPAZ DE REDUCIR EL PARO Y QUE AZNAR "LO DEMOSTRO CON GRAN CORAJE EN TV"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El PP ofreció hoy un mitin en la plaza de toros de Vaencia, a la que acudieron unas 15.000 personas, y en la que intervinieron el presidente del partido, José María Aznar, la alcaldesa valenciana, Rita Barberá y el ex presidente de la República Francesa, Valèry Giscard D'Estaing.

El ex presidente francés y presidente de la UDF, acompaña a José María Aznar en el mitin de Valencia, después de que el líder del PP estuviera esta mañana con el canciller alemán Helmut Kohl.

Giscard D'Estaing, aseguró hoy en su discurso que el socialismo jamás será capaz e reducir el paro como lo demostró "con gran coraje Aznar en la TV".

El líder francés comenzó su discurso diciendo que está satisfecho de estar en Valencia mostrando su apoyo, amistad y estima al pueblo español, al PP y a José María Aznar. D'Estaing dijo que "al igual que Francia, el pueblo español debe decidir si está dispuesto a soportar 10 años más de gobierno socialista o si por el contrario desea iniciar una nueva andadura más eficaz".

Giscard dijo al auditorio que él no puede decidir con suvoto "pero puedo asegurar que los franceses rechazaron el socialismo porque quieren una política honesta y constataron que el socialismo ya no va".

En referencia al paro, Giscard dijo que "los franceses votaron a favor del socialismo en 1981 porque prometieron disminuir el paroy en cambio en 10 años han duplicado el número de desempleados. Por eso los han echado".

"Nadie hoy en Francia se arrepiente de su voto. No tenemos fórmulas milagrosas, pero existen políticas que no tienen posibilidad de xito. No basta con eliminar el socialismo, es necesario reconstruir el progreso de España. José María Aznar tiene la capacidad para hacerlo", dijo.

Giscard continuó diciendo que "el PP es nuestro compañero en el Partido Popular Europeo, y la totalidad de los dirigentes europeos de centro-derecha reconocen a Aznar como su compañero y su igual y desean su victoria".

El líder francés calificó a Aznar como un "hombre de Estado moderno, competente, tranquilo pero seguro de sí mismo. José María Aznar, l castellano, tiene duende mientras que su adversario, el andaluz (en referencia a González) lo ha perdido".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
G