ELECCIONES 93. FELIPE GONZALEZ PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE IMPIDA QUE LA DERECHA ARREBATE EL PROGRESO

- "No soporto a las personas que hablan como robots"

- "Major le ha hecho un flaco favor a Aznar diciendo que un gobierno suyo le resultaría muy cómoo"

- "No quiero ningún voto con desilusión"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Giobierno, Felipe González, dijo en su primer mitin de la campaña electoral en la plaza de toros de Valencia, en el que había 30.000 personas, nuchas de las cuales siguieron el acto desde la calle, que no quiere ningún voto con desilusión. "Quiero", dijo, "votos con ilusión, con ganas de ganar el futuro". Quiero que los crítios nos den su voto crítico para tener esa mayoría de progreso y no dar ni un paso atrs".

La intervención de Felipe González guiró en torno a la idea del progreso de España y del cambio que ha experimentado este país durante la década socialista.

Para ilustrar la idea, puso a la Legión como ejemplo del cambio. "Cuando uno ve a la legión haciendo misiones de paz", señaló, "debe decir que España cambió"

En esa misma línea, González afirmó que "tenemos que entrar en el siglo XXI como una nación joven y progresista, y manifestó que su aspiración no es, a estas alturas, "ser presiente de Gobierrno, que lo soy, y lo volveré a ser. Ya es una aspiración cumplida, peroaspiro a tener un país de primera categoría".

"No permitáis", dijo a los asistentes, que nos arrebaten la confianza en nosotros mismos. Votemos por un gobierno de progreso y por un país solidario".

González inció su intervención en Valencia afirmando, como lo ha hecho en otras plazas, que iba a hablar con el alma, con el corazón, y en una crítica velada a Aznar afirmó que cada día le "resulta más difícil soporar a este tipo de personas que hablan como robots y andan por ahí diciendo lo que les han dicho que tienen que decir".

Felipe recordó a Azaña, cuyo proyecto frustrado sintetizó en que deseaba para España "modernidad y solidaridad". Y en esa línea, el secretario general del PSOE, dijo que no está dispuesto a que "esta oportunidad histórica actual se frustre".

El mitin de Felipe González fue una mezcla de recordatorio histórico para los jóvenes, y en ese sentido recordó que hace cien años, en 1898, ste país entró en un bache histórico terrible.

"Noi tenemos que apelar a ningún voto por miedo a la derecha, porque nostros somos más", dijo Felipe González, que por primera vez pidió el voto desde la tribuna de oradores.

CRTITICAS A AZNAR

González ironizó sobre Aznar por el viaje que realizó a Londres, donde fue recibido por el primer ministro John Major. González dijo que el jefe del Gobierno británico le ha hecho al presidente del PP el peor regalo, cuando manifestó que "un Gobierno del seño Aznar le resultaría muy cómodo".

González comparó esas palabras con lo que dijo de él la prensa británica cuando se celebró la cumbre de Edimburgo, cuyos comentarios eran quem el Gobierno Español se había convertido en una "tortura para el gobierno británico".

El líder del PSOE manifestó que los mandatarios y él se tratan de igual a igual y que no quieren que le considern cómodo sino incómodo porque exigimos nuestros derechos.

REGENERAR EL TEJIDO DEMOCRATICO

El presidente del Gobierno manfestó su propósito de hacer el cambio del cambio." y en un mensaje dirigido no sólo a la sociedad sino también a su propio partido manifestó que hay que "regenerar el tejido democrático empezando por los partidos políticos, empezando por el nuestro, que no se sienta propietario del proyecto que es de todos vosotros".

Al término de la intervención de González, que fue muy aplaudida y vitoreada, se encendió un castillo de fuegos artificiales que iluminó la frase "Por el progreso de la mayoría, Vota PSOE y también apareció el anagrama del partido.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J