ELECCIONES 93. LA ESCENOGRAFIA TELEVISIVA DOMINO LA PRESENTACION DE LOS CANDIDATOS DEL PP

- La atleta Sandra Myers estuvo presente en el acto

MADRID
SERVIMEDIA

La escenografía televisiva fue la nota dominante en el acto de presentación de los candidatos del PP, que esta mañana se celebró en el palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

Comenzó sin la presencia física de los prtagonistas, ocultos detrás de una enorme pancarta con el lema "Ahora.PP", que cubría el fondo del escenario. A la izquierda, una pantalla de vídeo gigante.

Periodistas y demás invitados pudieron contemplar desde las zonas laterales del auditorio A el palacio (el centro estaba practicamente tomado por el andamiaje y cámaras de las televisiones) un reportaje de los principales momentos de España y del PP en los últimos años.

Se iniciaba con una voz en off afirmando que la renovación se hace "sin caástrofes", acompañada de un plano de Alfonso Guerra; que la renovación no puede empezar "sin verguenza", con la imagen del número de la revista "¡Hola!" en que se publicó el polémico reportaje de su lujosa mansión; y que tampoco puede empezar "sin ganas", con una imagen de Felipe González cabizbajo y ojeroso.

A continuación, se pudo ver varios pasajes de discursos de Aznar en el Congreso de refundación del PP en la primavera de 1990, de la convención que este partido celebró en enero de 1992, y del IXCongreso, de enero de este año, todos ellos alusivos a la necesidad del cambio en España.

Cuando finalizó el reportaje, Aznar salió de detrás de la pancarta que cubría el fondo del escenario, para presentar oficialmente a los candidatos.

La primera en salir fue Isabel Tocino, por delante de Celia Villalobos, Teófila Martínez, María Jesús Saiz, Loyola de Palacio o Soledad Becerril, que posaron para fotógrafos y TV una vez llegaron a la altura de donde se había situado Aznar en el escenario.

Imediatamente después, más de 300 hombres y mujeres del PP salieron del fondo escenario y formaron junto a Aznar y las candidatas, para la foto de rigor.

SANDRA MYERS

Personalidad destacada en la presentación de candidatura fue la atleta Sandra Myers, que acudió al palacio de Congresos y Exposiciones media hora antes de que diera comienzo el acto.

Su nombre fue mencionado en dos ocasiones. La primera, por Isabel Tocino, que obligó a la deportista a levantarse para corresponder a los aplausos de andidatos y público.

La segunda fue una alusión de Aznar. El presidente del PP dijo en un momento de su discurso "vamos a ganar, querida Sandra, no una medalla en una brillante carrera, sino la medalla del esfuerzo de alguien que quiere sacar el país adelante".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1993
G