ELECCIONES 93. ENTIDADES VECINALES DE VILLAVERDE SE QUEJAN DE QUE NO LES DEJARAN PARTICIPAR EN EL ACTO DE GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones vecinales de Villaverde (Asamblea Cívica, ASVEYCO y CUCU) expresaron hoy su protesta por el hecho de que los organizadores del acto celebrado ayer en la citada bariada madrileña, en el que participó Baltasar Garzón, les impidieron la entrada, argumentando que era necesario presentar una invitación.
Las asociaciones, según explicó a Servimedia Juan Manuel López, portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde, habían contactado previamente con la Federación Socialista Madrileña (FSM), donde les informaron de que el debate era abierto.
López subrayó que en algún periódico también se había anunciado la intervención de Garzón como su primer debate público durant la campaña, en el que se discutiría sobre droga y seguridad ciudadana con representantes de asociaciones vecinales.
Representantes de la Asamblea Cívica de Villaverde, la Asociación de Vecinos de Ciudad de Los Angeles (ASVEYCO) y del colectivo cultural CUCU acudieron hasta el lugar del acto, los salones Topacio, aunque fueron invitados amablemente a que se retiraran porque carecían de la correspondiente invitación.
Así explicó López cómo ocurrieron los hechos: "Una vez en la puerta, y decididosdebatir con quien en el pasado apoyó aquello de que para luchar contra el narcotráfico no hay que dar patadas en las puertas de las chabolas, sino en las cuentas bancarias, nuestra sorpresa fue la petición de la acreditación para acceder al acto, sin la cual no era posible dejarnos entrar".
"Ante nuestra información de que éramos de unas asociaciones de Villaverde, conocidas por haber tenido posiciones claras en los temas que iba a introducir el señor Garzón, y que queríamos preguntr y debatir al resecto, nos ofrecieron amablemente darnos la vuelta para que pudieran pasar los invitados con acreditación", añadió el portavoz vecinal.
Tras señalar que se sintieron defraudados por la invitación "interruptus", López quiso dejar claro que el acto de los salones Topacio fue un acto legítimo y respetable organizado por un partido que se presenta a las elecciones. "Sin embargo", puntualizó, "no ha sido de debate y menos con asociaciones vecinales, al menos de Villaverde".
La Asamblea Cívica de Villavrde se caracterizó el año pasado por su defensa del asentamiento de "Los Molinos" para el realojo de familias de raza gitana, en contra de los planteamientos defendidos por el líder vecinal Nicanor Briceño.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
M