ELECCIONES 93. LA EJECUTIVA DEL CDS SE REUNIRA EL SABADO PARA SOLICITAR LA CONVOCATORIA DE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO
- En él se estudiará la estrategia del partido tras el descalabro electoral
- Habrá un cambio de sede y un recorte de plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité ejecutivo nacional del CDS celebrará el próximo sábado una reunión en la que previsiblementesolicitará la convocatoria de un congreso extraordinario, encargado de diseñar la futura estrategia del partido, y del que puede surgir una nueva dirección.
Tras conocer el descalabro electoral sufrido en las urnas, el presidente y el secretario general del CDS, Rafael Calvo Ortega y José Luis Gómez-Calcerrada, respectivamente, pusieron de manifiesto que sus cargos siempre están a disposición del partido, aunque aseguraron que en los momentos difíciles no hay que salir corriendo y hay que asumir las rsponsabilidades.
Gómez-Calcerrada declaró hoy a Servimedia que él es partidario de que el congreso extraordinario sea pospuesto hasta finales del verano, en concreto hacia el mes de septiembre, ya que en él se tendrán que tomar decisiones importantes "y lo mejor es hacerlo con una cierta perspectiva de tiempo", indicó.
Subrayó que, a pesar de la debacle electoral, por el momento no se tomarán "decisiones tajantes", y que tanto él como Calvo Ortega pondrán sus cargos a disposición del partido en e citado congreso.
El futuro que le espera a la formación centrista es bastante oscuro, ya que dejará de recibir las subvenciones de las que antes se beneficiaba por tener grupo parlamentario. A partir de ahora sólo tendrá como fuente de ingresos las aportaciones de los afiliados.
2,5 MILLONES DE ALQUILER
Gómez-Calcerrada estudiará en los próximos días un probable cambio de sede, ya que la actual, ubicada en el número 19 de la calle O'Donnell, les supone un gasto mensual de más de dos millones ymedio de pesetas en concepto de alquiler.
Igualmente, habrá un recorte en la plantilla que atiende la sede, que actualmente sobrepasa las cuarenta personas, y que podría quedar reducida a tres o cuatro empleados.
Gómez-Calcerrada pulsó hoy la opinión de los dirigentes provinciales del CDS y constató que los pésimos resultados electorales (de 14 diputados se ha pasado a no tener ninguno) han significado un "duro mazazo" para la militancia.
El secretario general y el presidente del CDS acudiern a primera hora de la mañana a la sede de O'Donnell y estuvieron intercambiando puntos de vista sobre los resultados electorales y el futuro de la formación centrista.
El CDS se quedó a falta de 304 votos para obtener un escaño por Madrid. El próximo miércoles se iniciará el escrutinio oficial y el partido centrista esperará a que el recuento mesa por mesa pueda concederles un lugar en el Parlamento, posibilidad que Gómez-Calcerrada ve muy difícil.
Por otra parte, Gómez Calcerrada señaló que no iene constancia de que el fundador del partido, Adolfo Suárez, se haya dirigido a los actuales responsables del CDS para hablar del nuevo mapa político configurado en España tras los comicios del "6-J".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
M