ELECCIONES 93. EA PROPONE REDUCIR LOS GASTOS ELECTORALES EN NAVARRA A 33 PESETAS POR HABITANTE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) propondrá al reto de las fuerzas políticas navarras reducir los gastos electorales a 33 pesetas por habitante, frente a las 45 que prevé la legislación vigente, con el fin de servir de ejemplo en una época de crisis económica, según explicó en Pamplona el senador de la formación nacionalista Estebe Petrizán.

Para intentar consensuar un recorte de este tipo, EA ha convocado a todos los partidos a una reunión en la que recomendará que sea la Cámara de Comptos, el órgano fiscalizador navarro, la que ejercite el controldel gasto de la campaña electoral.

Al encuentro, que se celebrará próximamente, acudirán representantes de todas las formaciones parlamentarias, excepto Herri Batasuna (HB), que no participará porque no ha percibido las asignaciones económicas que corresponden a los partidos políticos.

EA propondrá que se suprima la colocación de banderolas y pancartas de propaganda, que podrían ser sustituidas por la celebración de debates entre los diferentes líderes.

Según Estebe Petrizán, los partidos poíticos y las instituciones deben tener unas actitudes ejemplarizantes hacia el resto de la sociedad.

"Si estamos en un momento de una profunda crisis, donde la tasa de desempleo está subiendo de una manera alarmante, creemos que hacer una campaña en la que primase la discreción en el gasto puede ser una idea para buscar una reconciliación de la propia sociedad con los partidos políticos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C