ELECCIONES 93. Crisis en Izquierda Unida

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la corriente Nueva Izquierda en el Consejo Político de Izquierda Unida (IU), Francisco Palero, declaró hoy que la decisión de Cristina Almeida, Pablo Castellno y Nicolás Sartorius de renunciar a formar parte de la lista al Congreso por Madrid es "absolutamente irrevocable".

Para hacer valer su aseveración, Palero aseguró que en política no se toman decisiones "para al día siguiente dar marcha atrás en términos de chalaneo. Aquí no se está para pastelear", indicó.

Por su parte, Isabel Vilallonga, senadora y diputada de IU en la Asamblea de Madrid, también adscrita a la corriente Nueva Izquierda, manifestó que las bases de Madrid han dado un voto de catigo, "porque el prestigio social y político de estas tres personas hace ver que este voto no se hubiera producido si no hubiera habido estas actitudes".

Quien no quiso terciar en la polémica fue Antonio Romero, afin a las tesis oficialistas, quien declaró a Servimedia que no sería bien recibido que él, desde Málaga, hiciera comentarios sobre la situación creada en Madrid.

"Yo no puedo entrar en hacer valoraciones sobre la lista de Madrid, sin inmiscuirme en la democracia interna de las bases. Loque yo pueda decir no va a ser bien entendido y puede ser interpretado como una injerencia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
J