ELECCIONES 93. EL CONSEJO PROVINCIAL DE UV DESESTIMA LA PROPUESTA DE GONZALEZ LIZONDO DE PONER SU CARGO A DISPOSICION DEL PARTIDO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Consejo Ejecutivo Provincial de Unión Valenciana (UV) ha decidido desestimar la propuesta realizada por el presidente de esta formación nacionalista, Vicente González Lizondo, de poner su cargo a disposición del partido.

La misma noche de las elecciones, González Lizondo había decidido asumir personalmente la pérdida de uno de los dos escaños que tenía el partido y anunció la convocatoria de una asamblea nacional para estudiar su continuidad al frente de la formación.

El Ejcutivo Provincial de UV en Valencia analizó anoche los resultados electorales y en un escito a los medios de comunicación señala que "el liderazgo de Vicente González Lizondo como presidente nacional del partido está confirmado", por lo que entiende innecesaria la celebración de esa asamblea nacional.

En el escrito el Consejo Provincial recuerda a González Lizondo que fue elegido presidente con cerca del 90 por ciento del apoyo de la militancia, y que las recientes elecciones generales han sido "atípias" por la fuerte presión hacia el bipartidismo de los partidos mayoritarios.

El órgano ejecutivo provincial de UV reconoce que la parte de los votos perdidos en estas elecciones fueron para el PP, pero que "la incapacidad del Partido Popular para llevar adelante un proceso de renovación se ha materializado en un rotundo fracaso".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C