ELECCIONES 93. LAS COLAS ANTE LA OFICINA DEL CENSO OBLIGAN A HABILITAR EL DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE ESTADISTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina del Censo Electoral de Madrid, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), se vió hoy desbordada de tal manera por los madrileños no incluídos en el censo que acudieron a ella para obtener el certificado censal específico, que desde las 16 horas tuvo que habilitarse lasede del departamento municipal de Estadística, en las Escuelas Aguirre.
Según manifestaron fuentes municipales, el delegado provincial del INE, José Luis Ródenas, autorizó al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, a facilitar el mencionado certificado censal específico para descongestionar las largas colas formadas ante la Oficina del Censo.
Para obtener el mencionado certificado censal específico, los ciudadanos deben obtener primero en las juntas municipales d distrito o en el departamento municipal de Estadística un justificante de empadronamiento en caso de no figurar su nombre en las listas del censo electoral.
La Oficina del Censo Electoral, ubicada en la calle Silva, 19, presentaba largas colas a las 18 horas de hoy, al igual que las Escuelas Aguirre.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1993
A