ELECCIONES 93. CHAVES APUESTA POR GOBERNAR EN SOLITARIO CON ACUERDOS PARLAMENTARIOS PUNTUALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha mostrado partidario de un gobierno en solitario del PSOE tras conocer los resultados provisionales de las elecciones, pues éstas han dado lugar, a su juicio, a "una mayoría suficiente sin hipotecasinnecesarias".

Asimismo, Chaves ha afirmado que serían necesarios acuerdos parlamentarios puntuales, aunque matizó que "cualquier pacto que se haga debe ir en beneficio de todo el Estado y debe garantizar la solidaridad interterritorial, sin que nadie pueda tener privilegios sobre nadie y sin que unas comunidades autónomas tengan privilegios en detrimento de otras".

Por su parte el secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, aseguró que más de la mitad del electorado de Andalcía ha votado al PSOE, lo que supone un incremento de más de 700.000 votos respecto a las elecciones de 1989 en esta comunidad autónoma.

Unos 2.700.000 electores andaluces han votado al PSOE, con lo que obtendría, según los datos ofrecidos por Carlos Sanjuán, un incremento de más de 700.000 votos en esta comunidad autónoma pese a perder entre 4 y 5 escaños.

Sanjuán ha apelado al PP para que acepte el resultado de las urnas: "el PP puede pedir todas las revisiones de votos que quiera, porque pensaan ganar y han perdido. Se pongan como se pongan han perdido por una amplia diferencia estas elecciones y deben de jugar democráticamente y aceptar estos resultados. "Igual que nosotros aceptamos los resultados de Madrid, ellos deben aceptar los resultados del resto del país", añadió.

Según dijo, el fracaso nacionalista del Partido Andalucista y del Partido Andaluz del Progreso ha sido la "crónica de una muerte anunciada. Me parece positivo para Andalucía porque los nacionalismos, en mi opinión, son rtardatarios para un país que aboga por la unidad europea".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
E