ELECCIONES 93. EL CDS ARREMETE CONTRA GNZALEZ Y AZNAR POR INTENTAR APROPIARSE DE LA HERENCIA DE SUAREZ Y UCD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, arremetió hoy contra Felipe González y José María Aznar, por intentar "apropiarse" de la herencia de UCD y de Adolfo Suárez.
"Es una desvergüenza política que quienes tanto criticaron a Suárez y a la UCD utilicen ahora su nombre, su patrimonio y su obra con un claro oportunismo electoral", afirmó el dirigente centrista.
Felipe González ijo ayer, domingo, en Zamora que mientras el Gobierno de Suárez y el PSOE construyeron juntos el marco de la convivencia democrática", Alianza Popular, ahora PP, se abstuvo en la votación de la Constitución. En Murcia, Aznar reivindicó para su partido la herencia histórica de la UCD.
Gómez-Calcerrada les replicó "que Adolfo Suárez es de centro, es de CDS y es un político honesto, eficaz y dialogante, al que hoy se echa de menos en varios sectores de la sociedad".
"Frente a la demagogia hueca y vaía del señor Aznar y el cinismo y la trapacería, cono norma, de Felipe González, nuestro partido tiene un líder en la línea y mejor tradición centrista y en línea con el propio Adolfo Suárez, como es el candidato a la presidencia del Gobierno, Rafael Calvo Ortega", agregó el secretario general del CDS.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
JRN