ELECCIONES 93. CCOO DESMIENTE UNA CONVOCATORIA DE HUELGA EN LA EMPRESA ENCARGADA DEL RECUENTO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO negó hoy que el comité de empresa de Eritel, empresa informática encargada del recuento en las elecciones generales, vaya a convocar una huelga el próximo día 6 de junio, según un comunicado difundido por el Sindicato de Banca, Ahorro y Oficinas de CCOO de Madrid.
La central sindical, que cuenta con mayoría en el Comité de empresa de Eritel (5 por ciento), desmiente así una información difundida en una revista, en la que se baraja una posible convocatoria de huelga para el día 6 de junio promovida por el comité de empresa de Eritel.
Según CCOO, la información sobre la posible convocatoria de la huelga ha partido de delegados de una candidatura independiente, a la que acusan de "estar usurpando intencionadamente una representación que los trabajadores no le han dado".
CCOO deja muy claro que los trabajadores y trabajadoras del sindicat "estamos inequívocamente comprometidos con la democracia, y, bajo ninguna circunstancia, CCOO va a impedir la expresión máxima de la democracia como son las elecciones generales, y mucho menos por la defensa de intereses corporativos, como los que representa esa candidatura".
Este sindicato califica también de "absolutamente infundadas" las manifestaciones de la candidatura independiente que ponen en duda la fiabilidad de los datos que el 6 de junio publicará Eritel. Para CCOO, esto supone "un grave tentado contra la profesionalidad de los trabajadores de esta empresa y un intento de descrédito del proceso democrático".
CCOO expresa su total rechazo a la actitud de la candidatura independiente y la califica de "oportunista y antidemocrática". Eritel cuenta con unos 1.800 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
NLV