ELECCIONES 93. CARMEN ROMERO DICE QUE LA DERECHA NO TIENE PRINCIPIOS Y QUE SU UNICO OBJETIVO ES GANAR

- Calificó a las mujeres del PP como "portadoras de la beneficencia"

SANTANDER
SERVIMEDIA

La esposa de Felipe González y candidata socialista al Congreso por Cádiz, Carmen Romero, asguró hoy en Santander que la derecha española no tiene principios y que durante la campaña electoral su discurso va encaminado "a disimular y tapar su ambición desmesurada" con el único objetivo de ganar.

Romero, que participó en la tarde de hoy junto a la ministra de Asuntos Sociales y candidata por Santander, Matilde Fernández, en un acto dedicado a la mujer, al que asistieron más de 1.000 personas, dijo que "hay que temer a esta derecha que oculta la especulación, el capitalismo salvaje, el dinero egro, que tiene mucho sucio. Si tuviesen principios lo dirían, pero no tienen".

La candidata socialista por Cádiz realizó durante su intervención un recorrido histórico sobre la presencia de la mujer en el seno del PSOE y en la vida pública española, afirmando que de volver a gobernar la derecha, "que no tiene programa para las mujeres", se provocaría "la pérdida de la dignidad alcanzada en los últimos años".

"Nos quieren robar todo lo que hemos conseguido en los últimos años, y quieren que todaslas mujeres seamos como las del PP, portadoras de la beneficencia", añadió.

Romero tuvo palabras de elogio para la gestión realizada durante los últimos diez años por el Gobierno socialista, destacando que ha sido el único Ejecutivo que ha realizado "una política económica solvente para el país, con una gestión eficaz".

Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, hizo un llamamiento a las asistentes para que no votasen a la derecha, "que en Cantabria tiene distintos rostros"

Durante su breve intervención, criticó la falta de una política de la mujer en el programa del PP, "porque no piensan en nosotras", y auguró que de alcanzar el poder la derecha se destruiría lo "positivo" realizado por los socialistas a favor de ese colectivo. Puso como ejemplo el Instituto de la Mujer.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
L