ELECCIONES 93. LOS CANDIDATOS DEL PSC AL SENDO QUIEREN QUE LA REFORMA DE LA CAMARA ALTA ACERQUE LA POLITICA A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) al Senado por Barcelona, la filósofa Victòria Camps, la pedagoga Marta Mata y Jordi Maragall, padre del alcalde de Barcelona, expresaron hoy su voluntad de aceptar una transformación de la cámara alta con el fin de convertirla en un auténtico órgano de representación territorial.
Para la candidata independiente Victòria Cmps, el Senado debería convertirse en un forum en el que los principios de territorialidad y solidaridad logren una conexión más directa entre políticos y ciudadanos. "Puede ser más reflexivo porque no tiene una actividad tan intensa como el Congreso, puede crear comisiones de investigación, de trabajo, y debería hacer ver a los ciudadanos que la política se interesa por ellos, por los problemas que son comunes a la sociedad", añadió.
Por su parte, Jordi Maragall, que es senador del PSC desde 1982, detacó la importancia de la propuesta de cear en esta cámara una gran comisión de autonomías que podría ser itinerante. En su opinión, la reforma del Senado tendría que englobarse en la idea general de cambio del partido socialista.
"Después de diez años de gobierno socialista, pensar que en aquel momento pedimos el cambio y que ahora volvemos a pedir otro cambio, o el cambio del cambio, es muy importante, demuestra que el partido está vivo, que no se duerme en los logros obtenidos a lo largo de estos aos", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
C