ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA TACHA DE "ANTIDEMOCRATICA" LA SUSPENSION DEL DEBATE "A SEIS" EN TVE
- Dice que los electores deben tomar "buena nota"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, calificó esta tarde de "atípica, increíble, lamentable y antidemocrática" la suspensión del debate "a seis" que había convocado Tlevisión Española.
Para el candidato centrista, el "superdebate" no se ha celebrado por la negativa de los dos "estados mayores" de PSOE y PP, que no han querido confrontar las propuestas de sus programas electorales con el resto de las fuerzas políticas.
Calvo Ortega ofreció esta tarde una improvisada rueda de prensa en la que se mostró muy decepcionado y molesto por la actitud de los dos partidos mayoritarios.
"Todo ha sido rechazable y bochornoso. Situaciones como la de hoy demuestran queel bipartidismo hace posible que dos formaciones impongan su ley y nos hagan pasar a los demás por las horcas caudinas", agregó.
En su opinión, el PSOE y el PP han dicho no al debate porque no quieren que los ciudadanos conozcan todo lo que hay que decir sobre la corrupción, la crispación social, la crisis económica y los grandes problemas del país.
Asimismo, aseguró que muchos millones de españoles tiene que tomar buena nota de lo que hoy ha ocurrido y que son dos partidos los que quieren cerrarel paso a otras fuerzas.
Calvo Ortega puso de relieve que la actitud de populares y socialistas no tiene precedente en otros países democráticos. El político centrista acudió esta tarde a los estudios de TVE con una carpeta en la que llevaba los programas de otros partidos, con la intención de confrontarlos con los planteamientos del CDS.
Fue allí cuando se encontró con Francisco Frutos, el responsable de IU que iba a intervenir en el debate y ambos se enteraron de la decisión de los responsablesde TVE de suspender el programa por dificultades de agenda, según explicó la cadena pública.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
M