ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA NO CREE QUE EL DUELO TELEVISIVO ENTRE GONZALEZ Y AZNAR VAYA A SER DECISIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del CDS a la presidencia del Gobierno, Rafael Calvo Ortega, considera que el duelo televisivo que protagonizrán mañana Felipe González y José María Aznar en Antena 3 Televisión no será decisivo porque lo que vayan a decir no supondrá ninguna sorpresa significativa.

En una rueda de prensa celebrada en Alcalá de Henares (Madrid), el dirigente centrista afirmó: "¿Qué va a decir González que no sepa ya un parado o un ama de casa? Si en 11 años de Gobierno no han tenido tiempo de solucionar sus problemas ¿acaso lo van a hacer ahora?", se preguntó.

Calvo Ortega tampoco ahorró críticas para el líder del PP, d quién dijo que jamás ha anuniciado propuestas, "aunque mañana", comentó irónicamente, "quizás diga algo y por ahí sí puede haber algo de interés".

A su juicio, el "cara a cara" entre los candidatos de las dos formaciones mayoritarias no añadirá ningún elemento de interés a la campaña, pero tendrá un gran efecto propagandístico. No obstante, recalcó: "Si alguien no ha convencido en una legislatura tampoco va a hacerlo en 30 minutos de televisión".

INSULTOS Y DESCALIFICACIONES

El presidente del DS dijo a los periodistas que el gran tema del día era el aumento de los insultos y las descalificaciones "lo que hace que la campaña se esté desnaturalizando. A este paso en vez de 9,5 millones de indecisos, al final habrá 15 millones", indicó.

"Yo estoy perplejo y estoy pensando que esta tarde -en referencia al mitin que iba a dar en Alcalá- lo mejor sería empezar a bofetada limpia y llamar chulos y corruptos a los demás. Quizá así subiría la intención de voto del CDS".

Sin embargo, Calvo Orteg reconoció que él no entiende la política como un sistema de insultos y que en la campaña electoral no cambiará de estrategia.

Por otra parte, el presidente del CDS insistió en que mañana intentará hablar con el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, para retomar la invitación que días atrás formuló el dirigente centrista sobre la necesidad de celebrar un debate "a seis".

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1993
M