ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA DICE QUE LOS "CARA A CARA" EN TELEVISION SE HACEN DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, dijo hoy en Murcia que los debates "cara a cara" en televisión son un fraude y que deberían llamarse "de espaldas a los ciudadanos", ya que el PSOE y el PP no representan al cien por cien del electorado.
Calvo Ortega anunció que su partido edirá el apoyo de Izquierda Unida (IU) para forzar un debate "a seis", de cuatro horas de duración, en Televisión Española.
"De esta forma", precisó, "los treinta millones de electores de este país tendrán las mismas oportunidades que los espectadores de los 'culebrones', los seguidores de los toros o los aficionados del deporte".
El dirigente centrista reiteró que no hay diez millones de indecisos por casualidad, sino porque a las dos formaciones mayoritarias no les interesa dar respuestas para olventar los problemas.
Por otra parte, el candidato del CDS a la Presidencia del Gobierno repitió su argumento de que el bipartidismo es falso desde el punto de vista electoral y sociológico, además de "nefasto" para España, como ha demostrado la historia.
En cuanto a las propuestas electorales de su partido, destacó las referentes al mercado laboral. "El centro dice no al despido libre, hay que reforzar el contrato parcial y autorizar inmediatamente los expedientes de crisis", indicó.
A sujuicio, las administraciones públicas son las antagonistas de la creatividad, por lo que el CDS es partidario de reducir impedimentos a la hora de crear empleo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
C