ELECCIONES 93. CALVO ORTEGA DESTACA LA HONESTIDAD DEL CDS COMO PRINCIPAL BAZA PARA ATRAER A LOS ELECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CDS, Rafael Calvo Orteg, hizo hoy una encendida defensa de la honestidad y limpieza demostrada por su partido, como principal capital político para atraer la confianza de los electores.
"Nuestra fuerza", apostilló, "está en nosotros mismos y cada día crece más el interés de los ciudadanos por acercarse al CDS. Mucha gente empieza a pensar que, hoy por hoy, el voto útil es el voto a la honradez".
Calvo Ortega hizo estas manifestaciones en la presentación de todos los cabezas de lista del CDS, acto que se celebró en un cnocido hotel madrileño, y en el que más de uno echó en falta a al fundador del partido, Adolfo Suárez.
En su intervención ante los candidatos, el dirigente centrista acusó al PSOE de haber fracasado en su política y al PP de no haber sido una alternativa válida, por realizar una labor de oposición carente de propuestas interesantes.
A su juicio, los candidatos que figuran en las listas del CDS para los próximos comicios son personas suficientemente cualificadas, que están en condiciones de hablar"claro, alto y fuerte a los españoles, desde la legitimación y el comportamiento en la vida pública demostrado por el CDS".
INDECISOS
Calvo Ortega puso de relieve que los partidos que no adopten compromisos concretos no merecen ser votados y que precisamente los 4 millones de personas que en la actualidad se muestran indecisas los son porque se sienten defraudadas por las dos formaciones mayoritarias.
"Nuestro programa electoral", agregó, "es valiente y tiene compromisos concretos, cosa que no acen PSOE y PP. Además, nosotros no tenemos ninguna atadura ni con la patronal ni con los sindicatos", destacó el candidato centrista.
El patrimonio del CDS cuenta, según Calvo Ortega, con tres pilares fundamentales: su ideario, su experiencia política y la valía de sus candidatos.
En el acto de presentación de candidaturas intervino también el secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, que pronunció unas palabras llenas de optimismo y buenos augurios con vistas a los comicios del 6-.
Gómez Calcerrada hizo gala de una excelente moral al afirmar que su partido obtendrá un diputado por cada circunscripción, con lo que al final, si se cumplen sus previsiones, los centristas conseguirán 52 escaños.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993
M