ELECCIONES 93. BORRELL RECONOCE "PLANTEAMIENTOS ERRONEOS" EN LA FINANCIACION DEL PSOE, PERO CONSIDERA POSITIVO HABERLOS ASUMIDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, reconoció hoy que el PSOE ha tenido "planteamientos erróneos" en su financiación, aunque se han asumido, a su juicio, de manera colectiva. Borrell destacó también la posibilidad de encontrar varios puntos de acuerdo con Convergència i Unió (CiU) n muchas cuestiones después del 6 de junio.

En declaraciones a Cataluña Radio, el titular de Obras Públicas, elogió la postura de Felipe González porque, según dijo, ha sabido asumir sus errores y así lo ha manifestado. Respecto al 'caso Filesa', explicó que la responsabilidad había sido asumida por el PSOE.

"Hay un proceso judicial en marcha que lo aclarará todo", comentó, "pero la ejecutiva de mi partido ha aceptado su responsabilidad colectiva en esta materia, políticamente hablando".

Ant la posibilidad de un hipotético pacto poselectoral entre socialistas y convergentes, José Borrell indicó que podrían poerse de acuerdo en muchas cuestiones, aunque no en todas. En una rueda de prensa posterior, sin embargo, el ministro manifestó que los comicios generales se planteaban en clave dual, entre PSOE y PP, incluso en Cataluña.

Asimismo, alertó de la posibilidad de que un Gobierno popular lleve al país a la quiebra, si se tienen en cuenta el período de José María Aznar en la Presidencia de astilla-León y el endeudamiento que dejó en esa administración autonómica.

Por otra parte, Borrell afirmó que la decisión del Ejecutivo de aplazar la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías no suponía un hecho tan grave como consideró ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que acusó a los socialistas de haber hecho "una mala jugada".

Según el ministro de Obras Públicas, para después de los comicios han quedado pendientes otras cuestiones como la ley de arrendamientos urbano, con la que CiU, dijo, no estaba de acuerdo.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
G