ELECCIONES 93. BONO: "AZNAR SOLO VENDE CONTRADICCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó ho en Toledo que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, "sólo vende contradicciones, aquellas que sólo pueden vender los que no esperan que sus palabras puedan ser contrastadas en la acción de gobierno".
Bono indicó que no ha encontrado una propuesta de Aznar en la que se pueda decir que "es distinta y pueda ser realizable". "Yo lo escucho y pongo interés cuando habla, pero siempre llego a la misma conclusión: o no dice nada nuevo o cuando lo dice es siempre paa descalificar a las personas", agregó.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, el dirigente del PP "se comporta todavía como un perdedor, porque promete lo que sabe que no va a poder cumplir y sabe además que nadie se lo va a exigir".
Bono concluyó sus referencias a las propuestas de Aznar diciendo que éste "con las botas de otro se mete en todos los charcos", camino que, a su juicio, no le servirá para conformar un programa de gobierno.
Por otra parte, el presidente castellano-manchego aeguró que tiene "escaso interés" por su posible inclusión en el Comité de Estrategia Electoral del PSOE, aunque matizó que está "a disposición de Felipe González para lo que considere más oportuno".
Respecto a las primeras descalificaciones vertidas en la precampaña electoral, dijo que "la vida es más importante que la política" y precisó que no está dispuesto "a amargarle la vida a nadie, piense como piense, aunque sea de la derecha, por razones políticas".
Finalmente, Bono aseguró que no practiará el insulto y las descalificaciones en esta campaña electoral, "tal y como he hecho en los diez años de Gobierno en Castilla-La Mancha". "Yo quiero poder seguir mirando a mis hijos con sosiego y con tranquilidad y saber que si me insultan yo nunca constesto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1993
S