ELECCIONES 93. BALTASAR GARZON ASEGURA QUE SERA FIEL A SUS IDEAS, AUNQUE SE META EN POLITICA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo esta tarde quedefenderá sus "ideas como las he defendido siempre, ya que variarlas por cualquier modificación de mi status sería incongruente".
Añadió que "he sido juez de la Audiencia Nacional durante 3 años y he ganado mis sueldo como trabajador y si me meto en política será un trabajo desde otro sector y de forma distinta, pero no de forma absolutamente diferente".
"El político es parte del sistema legislativo y es el que tiene que establecer las leyes y su labor, si se quiere, más transcendente, pero siempe que se trabaje bien".
Garzón, que no quiso precisar si aceptará la candidatura en las listas por Madrid, inmediatamente detrás de Felipe González, dijo que "ahora soy juez y debo realizar mi labor".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
J