ELECCIONES 93. AZNAR RECONOCE LA VICTORIA DEL PSOE Y AFIRMA QUE NO ESTA DECEPCIONADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del artido Popular, José María Aznar, reconoció a primera hora de la madrugada, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la victoria del PSOE en las elecciones generales, aunque agregó no sentirse decepcionado por los resultados obtenidos por el PP.

Aznar, que confesó que le hubiese gustado ganar, señaló que el PSOE había superado en número de votos y escaños a las demás formaciones políticas, por lo que expresó públicamente sus felicitaciones a Felipe González, con quien intentó minutos ante ponerse en contacto aunque sin resultado.

Tras agradecer la confianza depositada por numerosos españoles en el PP, señaló que el empeño de su formación política va a seguir siendo continuar progresando "hasta lograr la idea de cambio y renovación".

Para Aznar, la jornada electoral del hoy, de la que por el momento rehusó comentar los incidentes, ha abierto una nueva etapa histórica política, al terminar con la hegemonía que el PSOE tenía desde 1982.

"Significa que la política y el gobierno ue había desde 1982 ha acabado y empieza una nueva fase de la que espero que resulte lo mejor", afirmó.

A su juicio, a partir de ahora, "pulverizada" la mayoría absoluta, se abre una nueva etapa caracterizada por un equilibrio mayor. "Nada será igual a partir de esta noche", agregó.

El presidente del PP resaltó los resultados obtenidos por su formación, que logró, según los datos oficiales provisionales, el 35 por ciento de los votos, reduciendo la distancia con el PSOE de 14 a 4 puntos e incremetando el número de votos obtenidos en 2.700.000, así como el número de escaños en más de 30.

Aznar, que dijo que hay que remontarse hasta la época de UCD para tener unos resultados similares, señaló que el PP pondrá en el futuro "todo su empeño en conseguir lo mejor para España y para el futuro de los españoles".

Después de reiterar la lealtad del PP a la Corona y a todos los españoles, justificó las afirmaciones efectuadas por Javier Arenas durante su primera rueda de prensa, en la que dijo que l PP iba a ganar, señalando que era una opinión personal basada en las encuestas, las cuales no han coincidido con los resultados reales.

Al término de su comparecencia ante los medios de comunicación, Aznar saludó a las decenas de simpatizantes que esperaban los resultados de los comicios a las puertas de la sede del PP en la calle Génova.

Tras agradecerles su "trabajo, entusiasmo y esfuerzo y la apuesta de futuro que habeis hecho", pidió a los simpatizantes del PP que acaten los resultados de ls urnas: "Ahora a todos nos corresponde respetar la decisión de los ciudados", palabras que provocaron algunos silbidos de protesta.

El líder del PP dijo, por último, que los resultados obtenidos por el PP son los mejores "que nunca jamás ha obtenido este partido y es una gran oportunidad de seguir trabajando por el futuro de España".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
S