ELECCIONES 93. AZNAR: "HAY QUE QUITAR A ESTE GOBIERNO DE ENMEDIO DE UNA VEZ"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia de Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy en Valencia en relación a la devaluación de la peseta de esta mañana que "hay que quitar de en medio a este Gobierno de una vez", porque no tiene credibilidad y agregó que es inaceptable la situación a la que ha llevando al país. "Más que un factor positivo es u factor perturbador y regresivo para España.

Es evidente, dijo, que los mercados no han aceptado el planteamiento del Gobierno, por considerarlo irreal. Los inversores extranjeros no han aceptado en un momento en que se intentaba engañar a los españoles, y es el mercado el que marca la pauta.

A su juicio, el Gobierno podría haber ahorrado consecuencias muy graves para la economía española, perjuicios a la industria, a las empresas exportadoras por haber realizado una política imposible y sobre too por haber arruinado la reserva de nuestro país. La responsabilidad del Gobierno ante la economía española es extraordinaria.

El líder popular se alegró de haber mantenido en todo momento una posición de estabilidad para la peseta e insistió en que este Gobierno no tiene credibilidad y que hay que quitarlo de en medio en las próximas elecciones.

"Yo creo que, obviamente, este Gobierno lo que hay que hacer es quitarlo de en medio. Un Gobierno que tiene que hacer tres devaluaciones en seis meses e un Gobierno que no tiene el más mínimo crédito para seguir siendo Gobierno ni un minuto más. Hay que quitarlo de en medio de una vez", sentenció.

"Es absolutamente inaceptable la situación de debilidad económica a la que ha llevado este Gobierno a nuestro país. Absolutamente inaceptable y esto sólo se puede superar quitando de en medio al Gobierno. Hay que utilizar esas palabras: quitar de en medio al Gobierno", añadió.

UNA "LOSA" AMENAZA A ESPAÑA

Aznar aseguró que no sólo el ministro de Econoía, Carlos Solchaga, no tiene credibilidad sino el Gobierno en su conjunto y en su cabeza el presidente, Felipe González.

Insistió en que o acabamos el 6-J con este Gobierno o pondrá sobre España una losa que no podremos quitar en mucho tiempo. Sobre los datos del IPC, recordó que el año pasado este dato fue negativo, sin embargo este año es positivo. Con la actual situación de regresión no se puede aceptar que exista este índice de inflación.

En su opinión, esto es una prueba más de la inoperanca del Ejecutivo, no es una buena noticia y adelantó que teme que la EPA, que se dará a conocer mañana viernes, no va a ser positiva y creo que va a aumentar el paro en España.

En cuanto a la conversación que mantuvo con Felipe González hace escasamente diez días, durante la cual González le pidió ayuda para mantener la estabilidad de la peseta, Aznar dijo que "yo he cumplido al cien por cien mi compromiso y la decisión es sevir al interés de mi país, hacer todo lo posible no sólo porque una palabra o n acto mío crearán dudas, incertidumbres o inestabilidad, sino que he contribuído a dar una sensación de calma y estabilidad y dar confianza a los inversores, tanto internos como externos".

A pesar de esta tercera devaluación de la peseta en seis meses, Aznar en su programa económico de Gobierno mantiene la necesidad de una bajada progresiva de los tipos de interés.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J