ELECCIONES 93. AZNAR DICE QUE SI LLEGA A LA MONCLOA REDUCIRA DE 6.000 A 1.000 EL NUMERO DE ALTOS CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Jsé María Aznar, señaló hoy que si llega a la Moncloa tomará una serie de medidas económicas entre las que destacó un inventario de la situación y la convocatoria de los trabajadores y empresarios para la reconstrucción del diálogo social.
Asimismo, precisó que tomará medidas fiscales, administrativas y mercantiles para la pequeña empresa; una fiscalidad de carácter general con la congelación de impuestos e incentivos que estimulen el ahorro y la creación productiva de las empresas; procesos de reformaestructural, como la reforma del mercado de trabajo y la puesta en marcha de los primeros planes, como los planes de vivienda de protección oficial.
Aznar reiteró que van a reducir el número de altos cargos, de 6.000 a 1.000 aproximadamente, y explicó la reorganización ministerial que piensan llevar a cabo.
El líder del PP afirmó que no es necesario la existencia de los ministerios de Relaciones con las Cortes o Portavoz del Gobierno y añadió que crearían un ministerio de Fomento, al tiempo que rfundirían el Ministerio de Educación y Cultura. Los Ministerios de Sanidad y Trabajo se repartirían las competencias del Ministerio de Asuntos Sociales y las competencias del de Industria se repartirían entre los de Fomento y Economía.
Además, Aznar explicó que si ganan las elecciones, los próximos presupuestos se elaborarían con criterio de ahorro y austeridad. "Es absurdo tener una disciplina monetaria muy estricta que no ha servido para los objetivos que planteaba y al mismo tiempo tener una polítia de gasto público despilfarradora".
El presidente del PP dijo que ha llegado el momento de inicar la tercera etapa del proyecto de modernización histórica iniciado en 1976.
"A la transición española", agregó, "le falta una prueba que se puede producir el día 6, que es que el partido socialista abandone el Gobierno y llegue el PP, es decir, que el centro derecha sustituya a la izquierda en el poder".
Además, Aznar manifestó que el 7 de junio siempre en la hipótesis de una victoria de su partdo, "continúa la historia de España, no vengo para terminar nada. La transición se da definitivamente por cerrada y aparece un Gobierno nuevo, con ideas nuevas, con más margen de maniobra y con mayor confianza".
Por último, el presidente del PP dijo que si llega a la presidencia, va a fomentar la ética de la responsabilidad: "No estoy dispuesto a fomentar la cultura del pelotazo y la moral de la especulación. Creo en la ética de la responsabilidad; otros la ética la entienden con Filesa; yo no deseo eta ética para mi país.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
J