ELECCIONES 93. ARRESTAN A 4 MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL POR PERMITIR UN MITIN DEL PP EN LA CASA CUARTEL DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comandante, un capitán y dos suboficiales, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil, fueron separados del srvicio por haber permitido la celebración de un mitin de la candidata del PP María Jesus Sainz en la casa cuartel de Santiago, según informó hoy en un comunicado la coalición Esquerda Unida-Unidade Galega (EU-UG), que hace pocos días puso los hechos en conocimiento del primer jefe de la Comandancia de la Benemérita.
Según EU-UG, la gobernadora civil de La Coruña, Pilar LLedó se puso en contacto telefónico con Camilo Nogueira, lider de Unidade Galega y candidato de la coalición por Pontevedra, para recnocer que, efectivamente, el PP había utilizdo de manera ilegal la casa cuartel de Santiago para que la candidata María Jesús Sainz pronunciara un mitin electoral. En esta conversación, según esta coalición, la gobernadora, Lledó anunció que se tomarían las medidas oportunas.
Por su parte, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña se dirigió a los portavoces de la coalición EU-UG para informar que nunca se había autorizado el mitin del PP y para reconocer que los acto políticos están expresamente prohibidos por las Reales Ordenanzas del Ejército y en la Ley 11/991. También anunció el mando de la Guardia Civil que se adoptarían las medidas desiciplinarias a que hubiera lugar.
Para anunciar la sanción a los cuatros mandos de la Benemérita, la coalición electoral dijo haberlo comprobado de fuentes fidedignas y condenó la actitud del PP "por su descarada e ilegal utilización de las instituciones públicas, sin el menor escrúpulo democrático".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
J