ELECCIONES 93. ARENAS RETA A GUERRA A UN DEBATE SOBRE LA CORRUPCION
- Desmintió de nuevo haber pactado acuerdo alguno para eludir hablar de corrupción en el debate Aznar-González
- El PP pide el voto útil de los electores del PSOE en el 82
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario del PP, Javier Arenas retó hoy a Alfonso Guerra a celebrar un debate, en el plazo de 48 horas, para abordar la situación de la corrupción en España. Arenas desmintió que PP y PSOE hubieran pactado no tratar ese tema en el debate del pasado lunes en Tele 5 entre González y Aznar
Javier Arenas se mostró categórico a la hora de desmentir que ambas formaciones hubieran pactado acuerdo alguno para eludir cuestiones molestas para PP y PSOE. "Es rigurosamente falso que hubiera un pacto para no abordar alguna cuestión", dijo. Para Arenas, Felipe González y José María Aznar empataron el pasado lunes por lo que, en conjunto, el presidente del PP ha ganado los debates.
"Felipe González llevó el debate entero mecanografiado. Ha perdido mucho en improvisación", afirmó Arenas. Una vz más el vicepresidente del PP pidió un debate con Guerra en calidad de números uno por Sevilla. "No me importaría nada que se celebrase el debate con el tema central de la corrupción ya que yo puse la condición de no hablar de su familia y no ha aceptado", señaló.
A su juicio tanto Alfonso Guerra como Baltasar Garzón y Narcís Serra son líderes "políticamente acabados en democracia" por no haber aceptado celebrar ningún debate.
Arenas, pidió también el voto útil del centro para el PP, de los elecores del Partido Andalucista (PA) y el de quienes votaron al PSOE en el 82 "sin compromiso con la izquierda", para regenerar la sociedad española.
Arenas, considera " una ordianariez y falta de sensibilidad que el PSOE pida el voto a Izquiera Unida (IU) en el mismo minuto que desea la recuperación de Julio Anguita".
El director de la campaña del PP, se mostró seguro de la victoria de su partido. "No tengo ninguna duda", expresó. Igualmente, se mostró partidario del diálogo con las fuerzas nacionaistas y regionalistas después del 6 de junio. "Nunca aceptaremos gobernar a costa de lo que sea y a costa de lo que suponga algún perjuicio para Andalucía", añadió Arenas.
Como director de la campaña, Javier Arenas, aseguró que asumirá todos los errores que el PP pueda cometer aunque se reafirma en la oportunidad del cartel "que se vayan". "¿Cómo no va a ser democrático que el PP quiera que el PSOE se vaya del Gobierno?", se preguntó. Para Arenas "Felipe González desconoce que la grandeza del sistema emocrático es cambiar de Gobierno".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
E