ELECCIONES 93. ARENAS ADVIERTE A GONZALEZ QUE NO UTILICE CON FINES ELECTORALES LA AUSENCIA DE AZNAR EN LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular (PP) Javier Arenas afirmó esta tarde en Sevilla que la ausencia de José María Aznar en la reunión de hoy en La oncloa no debe ser utilizada por nadie con fines electorales "en ningún caso".
Arenas agregó que sería "auténticamente innoble" la utilización, por parte de Felipe González, de la ausencia del presidente del PP en la reunión de hoy en La Moncloa, en la que el jefe del Ejecutivo y representantes de los distintos partidos abordaron el conflicto de Bosnia.
"Espero que no lo haga", dijo, para agregar que "el PP ha dado reiterados ejemplos de estar a la altura de las circunstancias. Hemos sabido en toas las legislaturas discernir entre lo que significan los intereses de los partidos y lo que significan los intereses de la oposición, y lo hemos diferenciado de los intereses generales de España".
Pese a que todos los partidos estuvieron hoy representados en la reunión con González por sus líderes, José María Aznar envió a Rodrigo Rato por entender que los convocados eran los portavoces parlamentarios. Además, Rato se negó a figurar en la foto que se hicieron todos los demás asistentes al encuentro. A juicio de Arenas, el PP ha dado ejemplo de oposición constructiva en materia de antiterrorismo, política exterior y la articulación del Estado de las autonomías.
Javier Arenas, que participó esta tarde en una conferencia- coloquio con estudiantes universitarios de Sevilla en un colegio mayor de la ciudad, subrayó las deficiencias de la universidad española en los años de Gobierno socialista.
"Con el Gobierno del PSOE la universidad se ha masificado y se ha desprofesionalizado. Tenemos uno d los gastos en educación más bajos con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) de Europa. El gran esfuerzo del PP será, a partir de ahora, acabar con la masificación", agregó.
Respecto al debate entre Aznar y González, el líder popular anunció que "en 48 horas se cerrará la posibilidad de los debates anunciados" y aseguró que el único líder que ha confirmado su asistencia por escrito es Aznar.
En cuanto a las críticas de los socialistas andaluces, que han calificado a Arenas de "peso mosca" frete al "peso pesado" de Alfonso Guerra para un posible debate televisivo, el vicesecretario general del PP se mostró partidario de este debate para abordar temas que afectan a los andaluces.
"Estoy muy orgulloso de no tener el peso de Alfonso Guerra. Creo que Alfonso Guerra es un peso pesado, pero para su partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
J