ELECCIONES 93. ANGUITA CALIFICA DE "TROPELIA" EL DICTAMEN DE LA JUNTA ELECTORAL QUE ADMIT LOS "CARA A CARA" GONZALEZ-AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, dedicó hoy su primer mitin de campaña a denunciar en duros términos el "tratamiento informativo discriminatorio" que está recibiendo IU en los medios de comunicación, y cuyo colofón ha sido, a su juicio, la resolución de la Junta Electoral Central, que desestima el recurso de IU contra los debates en televisión de González y Aznar.

Anguita calificó de "tropelía y degradacón de la democracia" la decisión del máximo órgano electoral de dar el visto bueno a los debates programados por Antena 3 y Tele 5.

"Es un dictamen que huye (porque la Junta Electoral tiene miedo) de enfrentarse con la realidad. Primero nos reconoce un derecho y después nos lo niega", afirmó Anguita, ante unas 1500 personas en la Plaza de las Vistillas de Madrid.

Anguita pidió a los electores que no entren en las "sombras chinescas que turban la realidad", que están dando alas al bipartidismo PSO-PP y que están marginando a IU del acceso a los medios de comunicación.

"Que no os engañen, porque en un debate González-Aznar falta la verdadera izquierda, la izquierda real", manifestó Anguita, quién remarcó que detrás de esa "ocultación de la realidad" están los mismos que defienden las "cañerías sucias, Amedo, Filesa y el Gal".

Julio Anguita habló de ética y honestidad de una fuerza política -Izquierda Unida- que se queda sola en el Parlamento a menudo y a la que se le aparta injustamente delos medios de comunicación, tanto públicos como privados.

Continuando con su denuncia del tratamiento informativo que está recibiendo IU, afirmó que hace un mes dos altos cargos de la cadena de televisión Antena 3 fueron a la sede de Izquierda Unida a proponerles un debate entre González, Aznar y Anguita.

"Yo les dije que sí, pero al final de lo que me propusieron nada. Estoy pensando en las presiones y amenazas que ha tenido que recibir esa cadena privada para que ese debate no se celebre".

Por último, en referencia a los pactos postelectorales, ante un público muy entregado que le aplaudía constantemente, dijo "IU no permitirá que la derecha llegue al poder, pero si eso va a servir para usarnos de bastón, ni lo soñéis".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J