ELECCIONES 93. Anécdotas del candidato en su visita a Avila ----------------------------------------------------------- CALVO ORTEGA: "A MI EL PSOE SIEMPRE ME HA ECHADO UNA MANO, PERO AL CUELLO"

AVILA
SERVIMEDIA

"A mí el PSOE siempre me ha echado una mano, pero al cuello". Con esta rotunda e irónica frase, el presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, salió hoy al paso de algunas informaciones periodísticas que hablan de un supuesto trato a favor del PSOE al CDS con fines electorales.

Calvo Ortega argumentó su afirmación diciendo que el jamás ha tenido la oportunidad de salir en los grandes programas de debates de la televisión, lo que demuestra que esta hipótesis es falsa. "Si, me an echado una mano, pero a un órgano tan vital como es el cuello", concluyó.

El candidato del CDS a la presidencia del Gobierno recorrió hoy las calles de Avila acompañado del número uno de su partido por esta provincia, José Ramón Caso. Ambos visitaron un mercado de ganado que se instala todos los viernes al pie de las murallas de la ciudad, así como el popular rastrillo de la plaza de La Victoria.

Durante este "baño de multitudes", en el que los dirigentes centristas repartieron folletos a los iudadanos que encontraban a su paso, no faltaron algunas anécdotas.

Así, Calvo Ortega se afanaba por poner cara amable ante los requerimientos constantes de una frutera que le pedía algún "regalito".

"¡ A ver, dénos algo, un mechero o un bolígrago para hacer la cuenta de las lechugas!". "Mañana señora, mañana se lo daremos", respondió el candidato. "Pero es que mañana ya no estamos y eso que somos de Cebreros", replicó la tendera.

Otro ganadero asistente al mercadillo advirtió a Calvo Ortega "Lo que me has prometido aquí, luego voy al Congreso y te lo pido".

Con todo, la mayoría de las personas que se acercaban al presidente del CDS no se cansaban de preguntarle por Adolfo Suárez y de insistir en el relieve de la figura política del fundador del CDS.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
J