ELECCIONES 93. ALVAREZ CASCOS DICE QUE PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION NO HACE FALTA GARZON, SINO DEJAR TRABAJAR A BARBERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy que para luchar contra la corrupción no es necesario que Felipe González encargue a Baltasar Garzón que investigue la financiación de todos los partidos. "Lo tiene mucho más sencillo: que deje trabajar al juez Barbero".

Según Alvarez Cascos, si el presidente del Gobierno y el PSOE dejaran trabajar a Marino Barbero, instructor del "caso Filesa", "con eso terminan los problemas. Eso se puee hacer ya; no hace falta esperar a las elecciones. No nos inventemos fórmulas innecesarias".

Durante su intervención en "Los desayunos de radio 1", de Radio Nacional, el secretario general del PP dijo que hoy el único interrogante es qué distancia le va a sacar su partido al PSOE, aunque advirtió contra los triunfalismos: "El adversario es de cuidado y, por tanto, (no cabe) ningún descuido ni ninguna distracción (...) De confianzas, euforias y autocomplacencias nada de nada".

Aunque no quiso prounciarse sobre posibles pactos postelectorales, sí dijo que "un acuerdo entre el Partido Socialista y el PP es democráticamente posible, pero, en estos momentos, políticamente imposible".

Respecto a la fallida inversión saudí en el Principado de Asturias, afirmó que el presidente de la región, Juan Luis Rodríguez-Vigil, "ha sido coherente y consecuente" al dimitir, pero agregó que no se detienen ahí "las responsabilidades colectivas del Gobierno socialista asturiano", porque "la imagen de Asturias en spaña y en el mundo ha sido deteriorada gravemente con este pintoresco y lamentable asunto".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
CAA