ELECCIONES 93. ALFONSO GUERRA GARANTIZA LA VICTORIA DEL PP, SEGUN ARENAS

- Le acusa de "inventar" las encuestas del PSOE

- "En España se cierra una empresa cada hora", afirma Matutes

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PP Javier Arenas afirmó hoy en Sevilla que las descalificaciones de Alfonso Guerra hacia los dirigentes populares son la mejor garantía de victoria del Partido Popular, ya que considera que el número dos del PSOE "inventa su macroencuestas sin credibilidad alguna".

El candidato número uno del PP por Sevilla presentó hoy el contenido definitivo del programa de Gobierno del partido acompañado por el comisario europeo Abel Matutes y la número dos de la candidatura, Soledad Becerril.

Tras las duras acusaciones de Guerra contra el PP, realizadas hoy en la Cadena Ser, Javier Arenas ha recomendado a Felipe González que autorice a su número dos a participar en la campaña electoral. "Que salga de su escondite porque es la meor garantía de éxito del PP", dijo. "Con cuatro comparecencias al día como las suyas, es un magnífico candidato del PP, tal y como se está comportando en este momento".

En opinión de Arenas, Alfonso Guerra no tiene coraje político. "Lo tiene dentro del Partido Socialista, pero no en la calle; Felipe González está haciendo de Guerra y de González, sacando temas como el de la guerra civil o hablando de la derecha", dijo. "Están antiguos, cansados, agotados, tienen un discurso cutre y nada creíble".

Respecto a los datos de las últimas encuestas, que relevan cierta recuperación del PSOE en detrimento del PP, el dirigente popular aseguró que Alfonso Guerra inventa "alegremente" sus encuestas. "Se debe de reunir con Benegas y Marugán, cuando descansan un poco, y sacan esas encuestas", afirmó en tono jocoso.

"Esta es la tercera (encuesta) falsa que Guerra anuncia en esta legislatura", añadió, "porque no hay ninguna empresa en España que realice ese trabajo sobre un campo de 27.000 encuestados".

os trabajos sociológicos realizados por el PP confirman, por contra, que los populares se encontrarían hoy por encima de los socialistas. "No hay ninguna razón", insistió Arenas, "para que estas intenciones cambien ahora".

El responsable de la campaña del PP dijo también de su homólogo socialista que miente sobre los debates televisivos, ya que, según aseguró, Antena 3 le ha confirmado que Guerra no ha querido aceptar un "cara a cara" con él en Sevilla.

PANORAMA DESOLADOR

Por su parte, el comisrio Abel Matutes describió un panorama desolador de la situación económica española en los once años de Gobierno socialista, manifestando que la presión fiscal se ha incrementado un 50 por ciento respecto al PIB, el gasto público se ha multiplicado por 6 y cada ciudadano, recién nacido o jubilado, tiene una deuda pública de más de 700.000 pesetas.

Matutes, que consideró además que la competitividad de la economía española ha caído en un 35 por ciento, añadió que en nuestro país se cierra una empresa cda hora. "Esta situación no se ha dado nunca jamás en un país de la OCDE", afirmó.

Abel Matutes explicó que el Partido Popular se propone frenar la presión fiscal, con austeridad en la Administración Pública y con un plan de apoyo a las pymes y otro plan de privatización gradual de parte del sector público empresarial.

El comisario reiteró que el PP no piensa privatizar los servicios públicos, "sino modificar su gestión". Javier Arenas añadió que el objetivo prioritario de los populares será la ceación de empleo, con la combinación de la solidaridad y calidad de vida, y una "rehabilitación de la democracia".

Por su parte, la candidata número dos por Sevilla, Soledad Becerril, calificó de "dramáticas" las cifras de paro en la capital andaluza, que afecta ya al 36 por ciento de los sevillanos.

Becerril, que es también primera teniente de alcalde del ayuntamiento hispalense, consideró que el Partido Andalucista se ha quedado "rezagado" en estas elecciones por su reciente crisis interna, "y so se nota por la pobreza de su programa", dijo.

La candidata popular aseguró que, aunque el PA obtenga un resultado adverso en Andalucía, el PP mantendrá el acuerdo con los andalucistas en el gobierno municipal de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
F