ELECCIONES 93. ALCARAZ: "GONZALEZ Y AZNAR ESTAN JUGANDO UN PARTIDO DE TENIS SIN RED"

- Califica de "bipartidismo ortopédico" la imagen que están dando en la campaña

SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato número uno de Izquierda Unida por Sevilla, Felipe Alcaraz, declaró hoy a Servimedia que "González y Aznar están jugando un partido de tenis sin red, representando un bipartidismo ortopédico".

"Felipe Aznar y José Maía González, por decirlo así, son lo mismo porque sus programas son iguales, al menos en lo económico", dijo el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, según el cual "después de las elecciones del 6 de junio ya no habrá mayorías absolutas que manipulen el poder político y los dineros públicos".

Sobre posibles pactos postelectorales, Felipe Alcaraz precisó: "Nosotros no nos vamos a prestar a nada y no estamos dispuestos a vender nuestro programa por un par de coches negros".

"Izquierda Unida", agegó, "no tiene vocación de ser un partido bisagra, únicamente aspiramos a ser una fuerza que haga girar la política española hacia la izquierda para salir de la actual situación".

El secretario general de los comunistas andaluces criticó al PSOE, cuyo "último argumento es el del pacto de la esperanza con el miedo". "Felipe González recurre a esa vieja historia de que 'viene la derecha, concentremos el voto en el PSOE', un voto que se dio con mucha fuerza en 1982 pero que ha generado una gran frustracin".

El número uno de IU por Sevilla considera que "votar al PSOE es un voto inútil. No sé por que piden el voto útil, supongo que será el voto útil para el hermano de Alfonso Guerra, pero no para los más de tres millones de parados".

Con respecto a la comunidad andaluza, Alcaraz declaró que "los dirigentes políticos de los partidos mayoritarios consideran a Andalucía como una entretenida de los fines de semana. La mayoría de estos dirigentes no vienen ni tan siquiera por aquí, y algunos nadie sab dónde están, como Alfonso Guerra, que lo va a tener que buscar Paco Lobatón".

Sobre el discurso que se está empleando en esta campaña electoral, Felipe Alcaraz consideró que "España está un poco mal acostumbrada, porque somos como un convento de ursulinas, ya que la gente se sorprende cuando se utiliza el lenguaje del pueblo".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1993
C